19400 Brihuega, Guadalajara, España

Visitando La Provenza Española

Desde que empecé a ver fotos de la llamada Provenza Española tuve ganas de visitarla, cuando estaba en Madrid, pese a estar cerca, ya que se encuentran en zona de la Alcarria provincia de  Guadalajara,  nunca tuve ocasión y este año  por fin decidí hacerlo, con viaje en globo incluido.
Los campos de lavanda no se pueden ver todo el año, solo en el periodo de floración que suele ser en el mes de Julio, nosotros fuimos la segunda semana.
¿Y como llego la lavanda de Francia a España?, pues parece se que un maestro del pueblo  Alvaro Mayoral por los años 60 fue de vacaciones a la Provenza y trajo unos esquejes que le parecido que podían prender bien en su pueblo y así empezó todo. Actualmente se produce un 10% de la esencia de Lavanda a nivel mundial y hay mas de mil hectáreas de plantación y una zona de tratamiento y producción de perfumes.  
En Brihuega, existen visitas guiadas para ver los campos pero estaban completas por lo que los visitamos por nuestra cuenta.
Mi primera toma de contacto con los campos de lavanda en Brihuega no fue como esperaba, no por lo bonito, ¡que es espectacular!, si no porque no contaba con las abejas que inundan el campo y solo el ruido te pone de los nervios.

Esta era la realidad tras intentar meterme en el campo a hacer una foto.

La verdad es que el paisaje era impresionante, el olor a lavanda lo inunda todo y los colores cambiaban a medida que pasaban las horas y a las abejas, al ver que no te hacen nada si no las molestas, te vas acostumbrando y perdiendo el miedo.





Esperamos a ver la puesta de sol que como el día estaba despejado fue muy bonita, decir que este campo de lavanda no era de los mas concurridos, aunque estaba en el itinerario de campos a visitar, asi todo había mucha gente







Esta fue mi primera toma de contacto con los campos de lavanda, en el siguiente post os mostrare mi experiencia en el viaje en globo 
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!





2 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general