Roberto Bolle y sus bailarines de blanco en el Duomo de Milán

ballo in bianco Roberto Bolle
Como ya sabéis uno de mis bailarines favoritos y también modelo es la etoile de la danza Roberto Bolle del que ya os hable en innumerables post en este blog.
La Piazza del Duomo de Milán acogió el domingo por la mañana uno de los eventos más esperados de “OnDance”, el festival de danza ideado por Roberto Bolle, "il Ballo in Bianco"
Roberto Bolle dio una lección al aire libre mas de 1.600 estudiantes de 6 a 30 años de mas de 100 escuelas de danza de toda Italia, todos vestidos de blanco. La iniciativa fue organizada en colaboración con AssoDanza, la asociación para la protección del mundo de la danza, que representa a unas 15.000 escuelas privadas de danza.
Ballo in bianco Roberto Bolle Milan
La lección de una hora se convirtió en un increíble ahow, una alegre demostración de amor por un arte que nació en Italia..
“Nos une una pasión que es el baile. Todos los días nos quedamos en los bares y queremos que este mensaje llegue a todos. Incluso a las instituciones”, dijo Bolle.
El evento  de OnDance que entre clases abiertas, veladas de baile y espectáculos gratuitos quiere acercar el baile a todos, incluso a los que nunca han asistido. Una idea deseada e implementada por Roberto Bolle quien, en un pequeño escenario en el centro del atrio de la catedral, acompañado por un pianista, llevó la lección a la barra más grande jamás realizada: batir el récord anterior registrado por el Libro Guinness de los Récords.















Al despedirse de los chicos, Bolle dejó claro de inmediato el sentido político de una lección colectiva también concebida como un flashmob, para recordar a las instituciones la importancia del sector y llamar la atención de la política sobre un desvalorizado, "arte descorazonado y empobrecido". Como había dicho el étoile a la Cámara de Diputados en diciembre de 2021. Una intervención, la suya, de la que nació una mesa de baile que redactó propuestas para aumentar las producciones y los puestos de trabajo en el sector, propuestas ahora estancadas por las elecciones, pero que Bolle pretende presente al próximo gobierno.


Como siempre he compartido en este blog que la danza es la hermana pobre de las artes.

¡Os dejo una muestra de este maravilloso evento!
Espero que os haya gustado
Hasta el proximo post!!!!

1 comentario

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general