¿Sabes el origen de las Boinas que tanto se llevan este otoño?

Desde hace unos años la boina francesa ha sido un must en nuestros looks, pero este otoño las veremos aun mas ya que la influencia de Emily en Paris ha hecho que queramos darle un toque francés a nuestros outfit.
Hemos visto recientemente en la semana de la moda de Madrid MBFW como muchas celebrities lucían una boina, Dulceida nos enamoro con una en tonos marrones.

Pero conoces el origen de la boina? la primera referencia a esa prenda En la década de 1960, la revista francesa “Archéologie” publicó la fotografía de una figura de la Edad de Bronce, procedente de Cerdeña y que representa a un hombre tocado con una boina igual a las actuales. Al parecer, éste es el testimonio más antiguo que se posee de esta prenda (unos 2.000 años antes de Cristo),

Países como Escocia y España han sido precursores del uso de la boina a lo largo de su historia, sin embargo son los franceses los que han convertido a este distinguido accesorio en una prenda característica de su identidad y cultura.
En 1920, en París, las boinas se convirtieron en un accesorio popular en todas las clases sociales, dejó de ser relacionada como un accesorio que la clase baja usaba para protegerse del frío y pasó a ser el acompañamiento perfecto para rebeldes, artistas bohemios e intelectuales de la época, quienes marcaron un hito en la moda francesa. Su impacto fue de una gran magnitud, convirtiendo a las boinas en un símbolo francés
Muy importante fue la boina a nivel político sobretodo a través de la figura de Ernesto Che Guevara la gorra le daba identidad y miles de jóvenes la portaban como él relacionándola con la Revolución Cubana. También fue considerada como una forma de identificar intelectuales, rebeldes y clases bajas convirtiéndose en un símbolo de libertad.
En la moda actual, Christian Dior las rescató cuando en su colección otoño/invierno 2017 resaltando el empoderamiento de la mujer Lady Dior y por ende, llevando calado el complemento más parisino sobre la faz de la tierra: la boina. A partir de estas colecciones las boinas aparecen cada vez más en pasarelas y son consideradas como accesorios elegantes.

Las boinas han sido símbolo de muchas cosas a lo largo de la historia, sin embargo sigue resurgiendo en cada época siendo un ícono de moda que no puede faltar para lucir un outfit elegante y chic. 
Dos claves para acertar llevándola: que sea de un color inesperado (olvida los clásicos azul marino y rojo) y mézclala con una prenda alejada del look preppy para que destaque aún más, pero no la uses con aretes grandes y vistosos ya que no querrás recargar tu look.
Este otoño las podéis encontrar en casi todas las firmas de moda
Una como la de Dulceida la tenéis en Mango

En Mango también esta trenzada en el clásico rojo burdeos

Me encantan estas en tonos pasteles del El Corte Ingles
Yo me enamore de esta boina en malva claro de Zara

Le da un toque de color al look
Espero que os haya gustado y ¿Qué estás esperando para adquirir una?
Hasta el próximo post!!!



2 comentarios

  1. Me encanta como te queda y la fotos son preciosas, yo tengo varias y me encantan. Gracias por la informacion. Ana

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante no sabia su origen, me ha gustado mucho. Bss

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general