Las Piramides se visten de Dior

El desfile de moda masculina pre-fall 2023 de Dior que se celebró el pasado sábado 3 de diciembre en un lugar tan emblemático como La única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie sirvió de telón de fondo para un desfile histórico de la firma francesa, la Gran Pirámide de Giza en Egipto, fue un derroche de espectáculo, lujo y glamour.
Una pasarela sinuosa iluminada como una constelación bajo las pirámides hacen de guía en la oscuridad absoluta a los 75 modelos con distintos looks inspirados en el antiguo Egipto y reflejado en las capas y fulares vaporosos a lo Laurence de Arabia con looks mas clásicos de sastrería moderna típica de la casa Dior y que no falte la nueva tendencia goprcore Una tendencia de ropa de calle con una estética utilitaria que convierte los forros polares de Patagonia y las chaquetas de The North Face en los elementos más estilosos, que en esta colección Kim Jones ha decidido incorporar con los cortavientos, los abrigos para la nieve o los chubasqueros, la tónica general del desfile es conjugar prendas muy deportivas y técnicas con otras más elegantes. como una chaqueta canguro con transparencias con un pantalón de traje al que, además, se le incorpora una sobrefalda midi plisada.




La música tecno acompañaba el desfile  del la colección "Celestial" de Kim Jones  que aparte de negros verdes y marrones incorpora colores como naranja y amarillo. En cuanto a estampados, los más presentes han sido el CD Diamond que muestra un motivo gráfico diseñado por Marc Bohan en 1974. Las iniciales CD, reinterpretadas con la forma de un diamante de corte limpio y un print de galaxia incorporado en chubasqueros y cortavientos. Una referencia a la creencia de los antiguos egipcios de que los Dioses estaban en las estrellas y que cuanto más alta fuera la pirámide, más cerca estarían de ellos los faraones sepultados.









Los complementos inspirados en los exploradores con gorros con velos de mosquitera, gafas de sol deportivas, guantes de motorista y mochilas así como algún modelo lucia cestas trenzadas como el papiro, de calzado botas de estética militar y futurista


El diseñador dice sobre su colección «Celestial»: " los seres humanos han estado «en relación» con las estrellas del cielo «desde hace 4000 años hasta ahora». «Aún seguimos fascinados y siempre lo estaremos porque sabemos pocas cosas sobre ellas». Según la marca, esta colección celebra «la pasión de toda una vida por los viajes», ya que Jones, hijo de un hidrogeólogo, sigue viajando por el mundo para inspirarse, siendo un gran apasionado de la conservación. Además, el diseñador británico tiene una larga relación con el continente africano, ya que pasó su infancia en Botsuana, Tanzania, Etiopía, Kenia y Ghana.
El fundador Christian Dior también era conocido por su visión internacional, estableciendo filiales mundiales poco después de lanzar su casa en 1947.
El año pasado, Dior reanudó su tradición anterior al coronavirus de hacer viajar las colecciones masculinas pre-fall con un desfile en Londres. Asimismo, es la primera vez que Dior realiza un desfile en Egipto, tras los celebrados en Italia, Grecia, España, Corea del Sur, China, el Reino Unido y Estados Unidos en los últimos años.

Un marco incomparable y mágico para un desfile espectacular y como sabéis los que me seguis estuve ahi de noche hace muy poco como os mostré AQUI, por eso me hacia ilusión mostraros el desfile
Espero que os haya gustado.
 Hasta el próximo post!!!



No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general