Visitando Bellagio y Como

Después de visitar Varena la siguiente parada era Bellagio cogimos un ferry que tardaba unos 30 minutos. Bellagio es considerado el pueblo mas bonito a orillas del lago y la llegada en ferry ofrece una vista idílica de él.
Al llegar lo primero que hicimos fue sacar los billetes para el Ferri a Como, queríamos el rápido que tarda 1 h y hay pocos,  cogimos el de las 15h ya que al ser los días tan cortos a las 17h oscurecía  y queríamos llegar aun de día a Como, así que la visita a Bellagio fue muy corta y teniendo en cuenta que comimos ahí le dimos una vuelta muy rápida, subimos a la zona antigua con sus famosas callecitas empinadas


El centro histórico de Bellagio, conocido como “il Borgo”, con numerosas tiendas a lo largo de estrechos callejones de escalones. Bellagio fue un importante centro de producción de seda, y muchas tiendas ofertan prendas de seda en el centro histórico.

Salita Serbelloni, la calle mas fotografiada de Bellagio como podeis ver estaba lleno de gente y eso que era un martes, ninguno de los restaurantes que habiamos mirado tenia sitio asi que comimos en el Hotel du Lac con vistas al lago.

Puedo decir que comí el mejor helado  de straciatella en Bellagio
Las calles de la zona del puerto estaba llenas de tiendas de lujo
Iglesia de San Giacomo Bellagio
Tras esta breve visita nos fuimos a  Como lo decidimos a ultima hora porque nos parecía el mas prescindible y fue nuestra mayor sorpresa, ¡nos encanto Como!
Como es el pueblo que da nombre al lago esta muy cerca de la frontera de Suiza, tiene un paseo precioso bordeando el lago, no pudimos subir en el Funicular a Brunete desde donde hay las mejores vistas del lago ya que era un poco tarde y se hacia ya de noche solo pudimos dar un paseo y los encanto el Duomo
La catedral  de estilo gótico. Su construcción comenzó en 1396 bajo la supervisión de Lorenzo degli Spazzi di Laino, sin embargo, la catedral no fue terminada hasta 1770 con la construcción de la cúpula realizada por el arquitecto Filippo Juvara.


Como me resulto muy agradable con varias plazas  preciosas plagadas de restaurantes y bares y buen ambiente, sin duda es donde pernoctaría si vuelvo.
Muy bonita la visita al Lago di Como aunque seria mejor en primavera con los días mas largos y menos frio.
Espero que os haya gustado 
Hasta el próximo post!!!












No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general