Najarro y Oteiza espectáculo de moda y danza: "Merina"

Como ya sabéis los que seguís mi blog, que por cierto estoy celebrando que ya tiene 2,5 millones de visitas, mi pasión es la fusión de moda y danza que ya os mostré en innumerables post que podéis encontrar en el blog, desde los ballets Rusos a fusiones mas actuales como Palomo Spain y el ballet de Nueva York o la unión de Halston con Martha Grahan, en este caso el gran  bailarín, coreógrafo y amante de la moda Antonio Najarro  que ya colaboró con Oteyza en la MBFW 2018 

"Merina" es la obra con la que Oteyza quiere presentar su colección de moda clasica para hombre con un homenaje a la lana Merina, la mejor del mundo, para ello se ha hecho un espectáculo coreografiado por Antonio Najarro y vestuario de Oteyza.

Por primera vez una firma de moda se ha atrevido con la creación, dirección y producción de una obra escénica. ‘OTEYZA Experiences’ es una nueva forma de mercado de Oteyza con el motor del Show business, consiguiendo así ampliar la base de clientes de la firma y elevar aún más la moda a la categoría de arte.
Con la obra "Merina" Oteyza quiere mostrar su compromiso y pasión por la sastrería adentrandose en el mundo escénico para mostrar, a través del lenguaje de la música y la danza, el oficio y la progresión de la creación española desde el origen a la más alta vanguardia.
El exquisito vestuario de Oteyza, las coreografías de Antonio Najarro, la música de Tagore González y una impecable plástica escénica de Príamo Estudio, nos transportan al origen, el nacimiento de la lana merina y nos envuelven y acompañan durante todo el proceso, en el que la artesanía se transforma en arte.
Antonio Najarro  vestido de Oteyza
Antonio Najarro vestido de Oteyza en el Festival de Granada. Vogue
La obra y avanza a través del tiempo, desde la moda del siglo XVI con sus dos colores tradicionales, el negro ibérico y el rojo recién llegado del nuevo mundo, hasta las piezas actuales de alta vanguardia.

La moda y la danza española poseen un carácter, una serie de costumbres, una forma de expresión y una estética única




En el espectáculo se pueden ver no solo danza española ya que Najarro ha fusionado distintos estilos, neoclásico, contemporáneo, danza bolera o bailes regionales
Cuatro actos componen la obra, "nacimiento"· donde la oveja es la protagonista, el pastoreo con ritmos ancestrales para mostrar el nacimiento de la materia prima, la lana, en el segundo acto traza una "alegoría" al acto de crear, patronaje, costura, sastrería con una música mas sinfónica. En el tercero, “La obra viva”, se viaja al siglo XVI. España tiñe de negro los armarios de las cortes europeas. El rojo y la pasión homenajean al Nuevo Mundo. Hay zapateado, capas españolas y sombreros de ala ancha. Los bailes tradicionales toman el escenario. el cuarto alta "vanguardia" fusiona música electrónica y danza contemporánea y urbana, y habla del futuro.






Deseando verlo os dejo el Teaser del Show
Espero que os haya gustado.
 Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general