Lago di Como: Varenna

En mi visita a Milán tenia programado conocer el Lago di Como, como tuvimos un tiempo espantoso el único día que daban sol salimos lloviendo a cantaros de Milán y cogimos el tren a Varenna nuestra primera parado en el Lago, todo el camino estuvo lloviendo se tarda 1h aproximadamente y al llegar al menos no llovía aunque hacia mucho frio y viento, teníamos previsto desayunar en  el Bar Il Molo  al final del paseo los enamorados el sitio era espectacular pero no se paraba de frio así que nos fuimos a hacer una visita a Villa Monasterio.

Se veía la nieve en las montañas

Villa Monasterio quería visitar sus jardines, pero por la diferencia de precio visitamos la Villa también

La Villa, propiedad de la Provincia de Lecco, es uno de los principales sitios histórico-paisajísticos-ambientales de la zona, gracias también a su posición privilegiada. El complejo está formado por la propia villa, ahora transformada en Museo y sede también de un Palacio de Congresos de fama internacional , y el espléndido Jardín Botánico que la rodea, extendiéndose a lo largo de casi 2 km siguiendo la orilla del lago.
La disposición del terreno en terrazas favoreció la articulación del Jardín en una secuencia de diferentes planos con algunos elementos recurrentes, como las hileras de cipreses a lo largo del camino de acceso a la Villa que distinguen el entorno, los cedros del Líbano o los setos de hoja perenne. .
La previsión de buen tiempo se fue cumpliendo y empezó a salir el sol.











En 2003, se construyó la Casa Museo en la parte monumental para preservar las colecciones aquí ubicadas: el recorrido del museo consta de 14 salas completamente amuebladas, que han conservado la decoración y el mobiliario originales. 
La escalera de la Villa imita la escalera de la biblioteca de Leipzig , cuna de WEJ Kees, que personalizó el ambiente con su propio escudo. Los paneles de mayólica , a lo largo de la pared hacia el lago, realzan el mundo del arte y la ciencia: están representados los bustos del físico HKF von Helmoltz, el filósofo I. Kant, el arquitecto y escultor A. Schlüter y el compositor JS Bach. En la hornacina central el grupo escultórico con el Rapto de las Sabinas en serpentina; Mármoles preciosos y coloridos cubren las paredes y las escaleras.


La inusual habitación, también conocida como baño del rey Faruk debido a sus evidentes referencias orientales y neopompeyanas , fue encargada por la familia Kees y estaba equipada con todas las comodidades 

La habitación conserva el mobiliario original de nogal rubio, caracterizado por el escudo familiar , también de estilo neorococó 






Iglesia de Sant Giovanni Batista


Las vistas son preciosas

En el paseo de los enamorados Es un camino peatonal que conecta el muelle de Varenna con el casco antiguo del pueblo, una estructura de metal rojo cubierta de plantas trepadoras.






A lo largo del Paseo de los Enamorados, caminas suspendido sobre el agua del lago de Como. En el camino  hay numerosos puntos de observación perfectos para tomar algunas fotos y admirar el panorama.  

Vista de Varena desde el Ferry que tomamos para ir a Bellagio nuestra siguiente parada y que os mostrare en el siguiente post,
Espero que os haya gustado!!



1 comentario

  1. Que fotos tan bonitas, me has creado la necesidad de ir. Bss guapa

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general