Por el Duomo de Milan con look sporty chic

Terraza Duomo Milan
 No se puede ir a Milán y no visitar el Duomo de hecho es casi imposible no encontrarse con su majestuosidad, para callejear este día que parecía que no llovía, ya que nos llovió casi todos los días elegi un look sporty chic  vamos lo que viene a ser arreglada pero informal ya que me podía poner las deportivas al fin.

Cementerio Monumental de Milan
Iniciamos el dia en el cementerio que teníamos cerca del Hotel San Guido en el que nos alojamos, os lo recomiendo, por ubicación y el desayuno que era de mucha calidad.

Cementerio Monumental de Milan
Aunque a priori puede resultar una visita poco apetecible, el Cementerio Monumental de Milán es un auténtico museo al aire libre. Tiene una impresionante cantidad de obras artísticas que van del siglo XIX a la actualidad.
Lucio Fontana Cementerio Monumental de Milan
Aqui podeis ver una escultura de Lucio Fontana
Cementerio Monumental de Milan con look sporty Chic
Aquí reposan figuras famosas y personajes célebres de la historia italiana, como Garibaldi, Cavour, María Callas o Giuseppe Verdi.
La Familia Campari cubre sus tumbas con una escultura de la ultima cena
El Mausoleo de Antonio Bernocchi por Giannino Castiglioni

Cementerio MilanDespués de ver el cementerio fuimos paseando hasta el centro para visitar el Duomo, teníamos reservada la entrada ya que había muchísima gente en Milán y no quisimos arriesgar.
Galerias Victorio Enmanuelle Milan
Para llegar al Duomo  se pasa por la Galería Victorio Emmanuelle y no pude resistirme a hacer foto delante de Prada
Prada Milan

Milan Galerias Victorio

La primera piedra de el Duomo se colocó en el año 1386.La construcción de este edificio tomó muchísimos años, la ultima puerta se colocó en 1965. Durante este tiempo, hubo períodos en los que se detuvo el trabajo por falta de dinero e ideas, y otros en los que se trabajó intensamente. Dado el largo tiempo de trabajo y la evolución de los estilos arquitectónicos a lo largo de los años, en esta catedral podemos encontrar numerosos estilos que se mezclan para formar un edificio bellísimo y cargado de identidad.




Terrazas del Duomo Milan
Esta catedral se encuentra formada por cinco naves, una central y dos laterales de cada lado. Una de las características más llamativas de la principal es su altura: más de 45 metros; lo que le da un aspecto imponente a todo el recinto. Se encuentra fabricada de ladrillo recubierto con mármol de color rosa y de un aspecto rotundamente macizo.




Un elemento que se destaca de su cúpula es la Madonnina, una estatua de cobre dorado diseñada por Carlo Pellicani e inaugurada en 1774. Estaba en obras

Despues de ver la parte de las terrazas bajamos a la catedral y al museo

Después de visitar el Duomo comimos y empezó a llover y nos fuimos al museo del Novecento que ya os mostraré en otro post.
look sporty chic

Look:
Blazer Zara
Jeans: Zara
Jersey: Zara
Pañuelo: Cortefiel
Gorra: Polo Ralf Lauren
Deportivas: Converse
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general