No se puede ir a Milán y no visitar el Duomo de hecho es casi imposible no encontrarse con su majestuosidad, para callejear este día que parecía que no llovía, ya que nos llovió casi todos los días elegi un look sporty chic vamos lo que viene a ser arreglada pero informal ya que me podía poner las deportivas al fin.
Iniciamos el dia en el cementerio que teníamos cerca del
Hotel San Guido en el que nos alojamos, os lo recomiendo, por ubicación y el desayuno que era de mucha calidad.
Aunque a priori puede resultar una visita poco apetecible, el Cementerio Monumental de Milán es un auténtico museo al aire libre.
Tiene una impresionante cantidad de obras artísticas que van del siglo XIX a la actualidad.
Aqui podeis ver una escultura de Lucio Fontana
Aquí reposan figuras famosas y personajes célebres de la historia italiana, como Garibaldi, Cavour, María Callas o Giuseppe Verdi.
La Familia Campari cubre sus tumbas con una escultura de la ultima cena
El Mausoleo de Antonio Bernocchi por Giannino Castiglioni

Después de ver el cementerio fuimos paseando hasta el centro para visitar el Duomo, teníamos reservada la entrada ya que había muchísima gente en Milán y no quisimos arriesgar.
Para llegar al Duomo se pasa por la Galería Victorio Emmanuelle y no pude resistirme a hacer foto delante de Prada
La primera piedra de el Duomo se colocó en el año 1386.La construcción de este edificio tomó muchísimos años, la ultima puerta se colocó en 1965. Durante este tiempo, hubo períodos en los que se detuvo el trabajo por falta de dinero e ideas, y otros en los que se trabajó intensamente. Dado el largo tiempo de trabajo y la evolución de los estilos arquitectónicos a lo largo de los años, en esta catedral podemos encontrar numerosos estilos que se mezclan para formar un edificio bellísimo y cargado de identidad.



Esta catedral se encuentra formada por cinco naves, una central y dos laterales de cada lado. Una de las características más llamativas de la principal es su altura: más de 45 metros; lo que le da un aspecto imponente a todo el recinto. Se encuentra fabricada de ladrillo recubierto con mármol de color rosa y de un aspecto rotundamente macizo.
Un elemento que se destaca de su cúpula es la Madonnina, una estatua de cobre dorado diseñada por Carlo Pellicani e inaugurada en 1774. Estaba en obras
Despues de ver la parte de las terrazas bajamos a la catedral y al museo
Después de visitar el Duomo comimos y empezó a llover y nos fuimos al museo del Novecento que ya os mostraré en otro post.
Look:
Blazer Zara
Jeans: Zara
Jersey: Zara
Pañuelo: Cortefiel
Gorra: Polo Ralf Lauren
Deportivas: Converse
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!
No hay comentarios
En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog