Pagar por las bolsas, o como se ha perdido la experiencia de compra

Los tiempos han cambiado para el shopping desde que hay que pagar las bolsas y eso, que son de papel la mayoría. Antes  de esta política, nos sentíamos como Pretty Woman cuando ahorrábamos y comprábamos en Massimo Dutti en vez de Bershka o Zara y era por las bolsas, ahora si  la quieres, "la pagas y bien" y eso que son de papel, no de plástico  y a un precio elevado, por lo que si tienes una bolsa  de lo que sea, lo amuñonas todo ahí o lo llevas en la mano.

En España, solo es obligatorio cobrar las bolsas de plástico de hasta 50 micras, según dicta el Real Decreto 293/2018 de 18 de mayo, con el fin de: reducir su consumo ya que estas producen unos altos niveles de residuos dispersos, suponen un uso ineficaz de los recursos y es previsible que aumenten si no se toman las medidas adecuadas. Las bolsas de plástico dispersas provocan contaminación en el medio ambiente y agravan el problema generalizado de la presencia de residuos en las masas de agua, lo que supone una amenaza para los ecosistemas acuáticos en el ámbito mundial.

Lo que no entiendo es porque tenemos que pagar las de papel. Las bolsas que ofrecen los comercios son un servicio a sus clientes para que estos transporten y protejan sus compras. Dar una bolsa forma parte del proceso final de la venta.
Una bolsa es un embalaje y debe cumplir con una serie de funciones físicas y mecánicas para poder soportar el peso y el volumen de los diferentes productos que componen la compra media a la que va destinada, no es lo mismo, la compra en un supermercado, que en una tienda de electrodomésticos o que en una boutique o en una joyería. En consecuencia, cada comercio dispensa la bolsa que puede ofrecer las mejores prestaciones a sus clientes.
Otro factor que influye sobre las características de una bolsa es la imagen que quiere proyectar el comercio de sí mismo, al fin y al cabo, es el envoltorio final que pone en las manos de sus clientes. Cuando estos van por la calle con la bolsa pasean la marca del comercio, indirectamente, están haciendo gala de dónde han comprado.
Ahora  paseo la ropa en la mano o pago la bolsa con  lo que hago marketing a la firma y pagando.
Aun queda alguna firma como Adolfo Domínguez que te hace grata la experiencia de compra o tiendas pequeñas que no solo te dan la bolsa si no que  te preparan la compra con todo detalle como el  Concept store El galgo Gris en Oviedo,  o  Regaliz negro una preciosa tienda de oviedo con diseños muy originales, en cambio otras nuevas como Essenza joyas  cuando sales piensas, que mal, aunque lo que hayas comprado te guste, pero para entregar una joyita de regalo hayas tenido que pagar aparte caja y bolsa
Creo que los comercios deberían pensar en el cliente no solo en sus beneficios. 
¿Os habéis fijado estas navidades en que mucha gente llevaba las cosas en la mano? 
¿Os ha pasado de entrar en alguna tienda y que os cobren por el sobre y bolsa o en bisutería por la caja y la bolsa?
Espero vuestros comentarios
Hasta el próximo post!!

1 comentario

  1. Es justo lo que pienso cada vez que pago una bolsa de carton y encima los publicito. ¡Me encanta!. Ana

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general