Bailarines masculinos ¿los nuevos influencers de instagram?

Si fuésemos diseñadores de moda masculina, quien nos luciría nuestras prendas mejor que alguien que se mueve con total elegancia como un bailarín, de ahí que muchos de ellos hacen colaboraciones con la moda, pero ¿como es la presencia de estos bailarines en la red mas influyente actualmente? ¿son influencers?
Empezaré por mi bailarín favorito , que todos los que me seguís ya sabéis quien es, pues le he dedicado varios post en este blog. En numerosas ocasiones ha hecho colaboraciones con la moda, tanto como bailarín haciendo performances, como modelo, luciendo las prendas de diseñadores como Marc Jacobs o como imagen de campañas como la de Diesel.




Aquí le vemos como imagen de Diesel, en un polémica campaña "Haz el amor y no muros"que ya os mostré en este post



Su elegancia y sofisticación es innegable lo demostró en esta campaña de Pat Zilleri
El es Sergei Polunin al que en breve podemos ver como actor, ya que es uno de los protagonista de la película Asesinato en el Orient Expres.



Si analizamos su instagram,  solo tiene 81.900 seguidores que para ser tan conocido, son pocos, esto se debe a que la cuenta no es de el, sino de sus seguidores, ya que el bailarín es enemigo de las redes sociales.


Otro famoso bailarín que también ha hecho numerosas colaboraciones con la moda es el italiano Roberto Bolle, os he hablado de el en también en algún post.



Fue imagen y actuó como bailarín en desfiles de Dolce&Gabbana.





Tiene una mayor presencia en instagram con 462.000 seguidores y es bastante activo en la red.
Julian Mckay First Soloist Mikhailovsky Theater, St.Petersburg, el jovencisimo bailarin 19 años está de rabiosa actualidad ya que ha sido elegido para hacer una performance en el desfile anual de Victoria´s  Secret.
Ya ha hecho numerosas colaboraciones como modelo es muy activo en instagram donde tiene 69.200 seguidores que seguro subiran como la espuma despues del evento.
  Steven McRae
Principal Dancer of The Royal Ballet London.



Es bastante activo en las redes y cuenta con 140.000 seguidores.


Daniil Simkin 

Principal Dancer with American Ballet Theatre



Ya os hable de el en un reciente post por su colaboración con Dior en la performance que se hizo hace unos meses en el Guggenheim  que  dirigió y bailó.



Tiene 98.700 seguidores en instagram y es bastante activo.



James Whiteside

Principal Dancer, American Ballet Theatre, le encanta la moda y dice que lo que mas le gusta es cambiar el estilo un día preppy otro dandy otro casual...., fue imagen de la campaña de Marck Jacobs 2016
Actualmente esta haciendo la campaña de Yumiko Worl, es muy activo en instagram y tiene 134.000 seguidores.

Calvin Royal III 
Soloist with American Ballet Theatre os hablé de el en un post ya que participó en el proyecto "The Movement" una serie de vídeos de bailarines de distintos estilos, que cuentan un poco como se iniciaron en la danza, sus trabajos, viajes y proyectos y un vídeo donde muestran su buen hacer, algunos de estos bailarines son entrevistados para la revista.
Es bastante activo en instagram tiene 13.300 seguidores.





Y en una ocasión compartió una foto de mi instagram y me etiqueto lo que me hizo mucha ilusión



Loic Mabanza bailarín de Hip Hop y coreógrafo francés que fue imagen de Geox 
Es bastante activo en instagram y tiene 20.900 seguidores


Daniel Cloud Campos 
Fue uno de los bailarines de Madonna en su "El Confessions Tour" y también actuó en "Live 8" y "Live Earth". Su sobrenombre 'Cloud' (nube) se debe a que mientras hace sus piruetas, parece flotar en el aire. 
Cloud es un ex miembro del "Al Fuentes de Alta Tensión Team Extreme baile acrobático", así como un bailarín con "Habilidad Methodz" troupe. También ha trabajado con Paulina Rubio en el vídeo para el sencillo "Nada puede cambiarme",Rhianna  y  Shakira "lo hecho esta hecho". 
Supongo que lo conocereis por ser el antagonista en la película Step Up 3D y por el alucinante spot  de Cillit Bang 
Tiene 127.000 seguidores en instagram pese a tener su cuenta privatizada.


Otro de los bailarines asiduos de mi blog es Lil Buck en una entrada reciente os mostraba el increíble anuncio de Apple que protagonizó Lil Buck, de 28 años  fue Jookin durante cinco años un genero nativo de Memphis su ciudad natal, estudió ballet dos años y es famoso por la combinación de danza de la calle de Memphis, con la rígida disciplina del ballet clásico.
Salto a la fama en 2007, en youtube, cuando en la calle bailó "The swan" donde agita sus brazos, mientras un violonchelista toca y el director de cine Spike Jonce lo grabó con su movil y lo subió a la red, alcanzando mas de 2 millones de visitas.
Lil Buck, tiene un espíritu realmente irresistible, que ha impresionado a personalidades como Madonna o Damian Woetzel. También ha colaborado con la  moda como en este Magazine. Es muy activo en instagram y tiene 95.800 seguidores.



Marcelo Gomes 
Bailarín principal del American ballet Theatre bastante activo en instagram con 64.600 seguidores. 

Otro de mis bailarines favoritos es el Español Josué Ullate  Bailarín del Ballet Víctor Ullate Comunidad de Madrid. 
Bastante activo en instagram con 11.200 seguidores. ¿A que esperáis diseñadores a hacerlo vuestra imagen?

Para finalizar mi selección el bailarín y director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro del que ya os hable en numerosas ocasiones ya que es un gran amante de la moda y un hombre con mucho glamour y estilo y desde que es el director del BNE han hecho numerosas colaboraciones con  diseñadores de moda.
Es bastante activo en instagram y tiene 12.300  seguidores.


Una vez hecho esta selección la verdad es que si lo medimos por numero de seguidores, la influencia  de los bailarines masculinos en instagram es mucho menor que la de las bailarinas que previamente había analizado en el post ¿Son las bailarinas las nuevas influencers en instagram?, donde Misty Copeland tenia mas de 1 millón de seguidores a día de hoy 1,5 millones. 
Aunque es innegable que como modelos los bailarines lucen como nadie, de ahí que estén muy cotizados como modelos y quizás si analizáramos instagram en general las mujeres son mas influencers que los hombres.


Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!

 


2 comentarios

  1. Son todos guapisimos y con estilo claro que seran influencer a la larga, alguno ya tiene muchos seguidores. Gracias por enseñarnoslos que no conocia a ninguno.
    Ana

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Banner