Baryshnikov, el novio de Carrie Bradshaw

Leo, que  Sarah Jessica Parker podría ser la futura editora de Vogue, como ya sabéis que es una actriz que admiro y en un anterior post os hable de el tutú de Carrie Bradshaw que nos enamoró a muchas.Hoy os voy a hablar de su  amor platónico. 

Mikhail Baryshnikov, bailarin ruso  natural de Riga , Letonia , nació en 1948 y comenzó a estudiar ballet a la edad de nueve años. Cuando era adolescente, ingresó en la Academia Vaganova de Leningrado , graduándose y siendo elevado a bailarin principal del  Ballet Kirov en 1969.
En 1974 , abandonó la Unión Soviética para bailar con las principales compañías de ballet de todo el mundo, incluyendo el Ballet de la Ciudad de Nueva York , donde trabajó con George Balanchine y Jerome Robbins. En 1980 comenzó como director artístico del American Ballet Theatre, fomentando   una nueva generación de bailarines y coreógrafos.







De 1990 a 2002, Baryshnikov fue director y bailarín con el White Oak Dance Project , que él co -fundó con el coreógrafo Mark Morris . White Oak nació del deseo de Baryshnikov de "ser una fuerza impulsora en la producción de arte , "   se expandió el repertorio y la visibilidad de la danza moderna americana.
En 2005 , abrió el Baryshnikov Arts Center (BAC ) , un hogar creativo para artistas locales e internacionales. Desde su fundación , el Centro ha acogido a numerosos artistas y producciones de los Estados Unidos y en el extranjero .

¿Os acordais que  fue uno de los novios de Carrie Bradshaw, Aleksandr Petrovsky y que incluso se fue a vivir con él a Paris?





Pues, fue la actriz la que sugirió que fuese el sustituto de Mr Bigh,
La colaboración de este bailarin en sexo nen Nueva York, se produce por la amistad y admiración de Carrie, ya que aparte de ser su amor platónico, coincidieron en el American Ballet Sholl cuando ella era estudiante de ballet, pasión que abandonó por el cine 

De la irrupción del bailarín en la serie Carrie dice: "Mikhail es un hombre sexy, inteligente y culto, como venido de otro mundo, es el mejor bailarín de todos los tiempos y era el único capaz de hacer parecer a Mr. Big alguien pequeño e insignificante".
Pero Baryshnikov no sólo fue bailarín y actor en esa serie, tiene una sólida carrera de actor con una nominación al oscar por Paso Decisivo, pero la película que enamoro a Carrie y a una generación  fue, Noches de Sol sobre su vida y huida de Rusia y su desgarrado baile

 




Baryshnikov, a día de hoy, continúa trabajando en el ámbito de la danza, pero abocado a la Danza Moderna en el espacio artístico ubicado en Nueva York, donde dirige su propia compañía: "Hell's Kitchen"y hace cine, televisión y publicidad
  


Os dejo un video  para que comentéis quien os parece mejor bailarín, de los tres denominados los mejores del mundo Nureyev, Baryshnikov o Corella difícil elección
                                     Hasta el próximo post




Follow my blog with Bloglovin

1 comentario

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general