Tamara Rojo Le Corsaire y luego dicen que en España no es rentable el ballet.

Queria ir a ver a mi vuelta a Madrid a Tamara Rojo en el estreno en España de su primera obra como directora del English National Ballet, pero parece que va a ser imposible ya que las entradas están agotadas.
A Tamara Rojo tuve el placer de conocerla personalmente en el curso de verano que organizaba el Instituto Alicia Alonso en el año 2010, menuda y enérgica nos dio una semana de clase.
Leyre y yo con Tamara Rojo y unas compañeras del curso

No os voy a contar la impresionante trayectoria de esta bailarina, en el 2005 la vi bailar por primera vez  cuando recibió el Premio Príncipe de Asturias de las artes junto a Maya plisetskaya en  la gala  que se organizó en el Teatro Campoamor con mi maestra de danza  Elisa Novo lo vimos en gallinero ya que el teatro estaba a rebosar.



Para su debut en su primera producción como directora Tamara Rojo no quería pasar desapercibida y eligió una obra que no se había representado completa, solo fragmentos por ninguna compañía Británica  El Corsario y se estrenó  en enero 2014 en el Coliseum de Londres con gran éxito de público y crítica
No sólo nos visita Tamara Rojo como directora también cómo bailarina ya que hace el papel de Medora alternándose con  Daria Klimentova y Erina Takahashi. 
En realidad Le Corsaire es un ballet  mas pensado  para  lucimiento del bailarín, en este caso, Vadim Muntagirov,  Zdenek Konvalina, Yonah Acosta y Junor Souza Como veis la directora alterna los roles principales dando oportunidad a los bailarines de su compañía a ser los protagonistas y no centrándose en una sola pareja principal o como mucho dos.
Telón
El ballet que se representa, está inspirado en un poema de Lord Byron y cuenta la historia de Conrad, un pirata valiente y conquistador  y Medora, su amada una hermosa muchacha del harén. Es una obra de capa y espada sobre doncellas cautivas, ricos sultanes, secuestros y rescates, intenciones ocultas y traiciones, que culmina en un naufragio. El English National Ballet presenta una obra con algunos de los mejores números de virtuosismo masculino del repertorio del ballet. El escenógrafo y diseñador de Hollywood Bob Ringwood (Batman, Alien 3, Star Trek Nemesis, Ai y Troy) ha creado una nueva escenografía y un nuevo vestuario para esta estremecedora pieza de época, una historia de aventuras imprescindible que promete espectáculo y danza de gran altura.



 La actual versión, está adaptada por Anna-Marie Holmes, de la obra realizada en el siglo XIX por el maestro de baile Marius Petipa para el teatro Mariinsky.
Música: Adolphe Adam, Cesare Pugni, Léo Delibes, Riccardo Drigo y Prince Oldenbourg
Libreto: Jules-Henri de Saint-Georges y Joseph Mazilier, en versión de Anna-Marie Holmes (basado en The Corsair (1814) de Lord Byron)










Dice Tamara Rojo para el diario El Mundo
El corsario es, sobre todo, una obra pensada para ellos. "En nuestra versión de El corsario, apenas hay momentos sin danza, una danza de altísimo nivel, tanto para las bailarinas y aún más, y esto es importante por singular, para los bailarines. En el primer acto (en el bazar) se luce el cuerpo de baile y los personajes se introducen con solos y variaciones donde incluimos el Grand Pas de Trois de las Odaliscas. El segundo acto tiene lugar en la cueva de los corsarios donde se bailan las variaciones más conocidas de la obra, sobre todo el paso a tres de Medora, Alí y Conrad conocido como Pas d'esclave que constituye el momento álgido de este ballet. El tercer acto se desarrolla en el palacio del Pachá donde se produce la escena del sueño donde se baila la escena del jardín animado y se produce el desenlace con una gran espectacularidad"

           Junior Souza

Del 24 al  27 de Abril Teatros del Canal Madrid, no corran no hay entradas y me alegro aunque no pueda ir a verlo, ya que parece que no es cierto eso de que el ballet en España no es rentable.
Para que os quedeis con ganas de ir a verlo os dejo un fragmento 
Lo que si podemos acudir es a un encuentro con Tamara Rojo el dia 27 de Abril a las 12h en el Estudio 1 del Centro de Danza Canal.

http://www.danza.es/actualidad/encuentro-con-tamara-rojo/

Hasta el próximo post!!!


http://balletnews.co.uk/english-national-ballets-le-corsaire-third-photographic-suite/

http://www.teatroscanal.com/espectaculo/le-corsaire-english-ballet/#sthash.FPutIyqd.dpuf




6 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general