Día Internacional de la danza 2014

Creo que si no hay contratiempos de ultima hora, podré asistir con mis compañeros de Elisa Escuela de Danza, como todos los años, a los actos que se realizan con motivo del día Internacional de la Danza . 

El Día Internacional de la Danza (International Dance Day) se celebra todos los años el 29 de Abril, fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

La fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno.

El Día Internacional de la Danza es una buena escusa para reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza. 
Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido mundialmente.
Este año le ha correspondido al bailarin de Hip Hop Mourad Merzouki 



 Este es el mensaje del día Internacional de la Danza

Ese día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.
Este año ya se han iniciado actos conmemorativos del evento como el que se celebró ayer en el museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía  fué uno de los primeros diez asaltos que se realizaran en distintas zonas de la pinacoteca  para ello se contó con una de las promesas del ballet actualmente   Josué Ullate interpretando Quiebro, una creación de su padre, Victor Ullate , frente al Guernica de Picasso. La pieza está inspirada en la canción flamenca de Enrique y Estrella Morente Cristalina fuente, y sirvió como marco de presentación de los Asaltos de la Danza 2014, ideados por la gestora y bailarina Margaret Jova, que como en años anteriores por estas mismas fechas, festejarán el 28 de abril como Día mundial de la Danza.


http://elasombrario.com/la-danza-toma-al-asalto-el-guernica-y-el-reina-sofia/
En Asturias lleva varios años conmemorándose con varias actividades una de las mas aplaudidas es la danza en el muro dela playa de San Lorenzo de Gijón que organiza la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias

Año 2010

 Soy yo de espaldas

 Os dejo un video de ese día





Ese año ademas hubo una Gala en el Teatro Jovellanos de Gijón donde actuamos Leyre y yo con  sendas variaciones de Coppelia

 Año 2012 



Fotos: Diario el comercio

Video del año 2012
En el año 2013 no se pudo celebrar por la lluvia esperemos que este año nos respete y se pueda realizar

Este es el programa de este año, los que esteis cerca animaros a ir.

Para los que no podáis, ir estar atentos, que en breve os lo mostraré.

Hasta el próximo post

1 comentario

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general