La danza asalta el museo

Hoy estoy muy contenta, ya terminé los examenes y sólo me falta el trabajo de fin de grado que ya esta muy avanzado para terminar la carrera, y además en Madrid hacemos puenteeee  y me vuelvo a Oviedo, que el sábado participo en La Danza asalta el Museo.
'Asaltos de Danza' ha llenado los  Museos de coreografías de danza,esta iniciativa es un proyecto de dinamización museística y fomento del turismo cultural, que conjuga danza y artes plásticas a través de una serie de acciones, aparentemente espontáneas, que surgen de la multitud, con piezas de no más de dos o tres minutos de duración.
   En años anteriores, los 'Asaltos de la Danza' se han desarrollado en centros de arte como el Reina Sofía, La Laboral, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Guggenheim de Bilbao, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) o el Centro Andaluz de Arte contemporáneo, entre otros.
Este año se vió en el Museo Reina Sofía cómo distintos coreógrafos presentaron acciones aparentemente espontáneas, de dos o tres minutos de duración, en diferentes espacios del museo, como la sala Richard Serra, el claustro de Sabatini, los ascensore o el patio Nouvel.
y ya os había mostrado a Josue Ullate bailando frente al Guernica para conmemorar el Dia Internacional de la danza

El museo de la Evolución Humana de Burgos también acogió recientemente esta iniciativa


En el museo de Bellas Artes de Oviedo se realizará una 
breve coreografía ideada específicamente para el Museo por  Marisa Fanjul que busca reivindicar el papel de la danza por medio de la “invasión” de espacios no convencionales realizando además una presentación moderna e innovadora del patrimonio conservado por la pinacoteca.
Destinatarios: público General y Adulto
Entrada libre hasta completar aforo
Duración: 30-35 minuto
Estero veros el sabado día 17 en el museo de Bellas Artes de Oviedo a las 12, a los que no podais asistir, no os preocupéis que os lo mostraré en mi blog
Hasta mañana!!!

4 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general