La Compañia Nacional y el Ballet Nacional de España, heridos de muerte

Leo una noticia que me pone muy triste y me confirma el poco aprecio que nuestros políticos tienen a las artes en general y al ballet en particular.
Primero,la polémica con la Compañia Nacional de Danza por el conflicto de las horas extras que casi suspende la inauguración en el teatro real y aunque al final bailaron se entregaba esto al público.


Y ahora la sorpresa el exitoso Ballet Nacional  del que os hable hace poco  también suspende la gira.
Dice con toda razón Antonio Najarro  A los bailarines del BNE les ocurre lo mismo que a los de la Compañía Nacional de Danza (CND) y es que están sujetos a un convenio que no permite "salirse ni un minuto" de un horario que en gira es de 16:00 a 23:00 horas -los técnicos de 15:30 a 22:30-, algo que hasta que han llegado al tope de 60 horas extraordinarias anuales se compensaba en la nómina a 20 euros cada una.

"Es algo totalmente lógico que no hayan aceptado porque si se compensaran las horas que exceden de 60 con libranzas, pasarían incluso meses inactivos y eso un bailarín no puede permitírselo", ha subrayado Najarro, que ya ha comunicado a los promotores de los distintas giras, para las que ya se habían vendido todas las entradas, la suspensión.
El sueldo de los bailarines del BNE -34 en total, de los que solo dos están fuera de convenio- es el mismo que el de los de la CND, es decir, superan apenas los 900 euros, "una cantidad irrisoria que tiene que incrementarse cuanto antes", según Najarro, que comparte esta reivindicación con el director de la CND, José Carlos Martínez.
La decisión de no abonar las horas extraordinarias, según Najarro, ha sido "una jarra de agua muy fría" y todo del BNE está "muy dolido con ella".Noticia
Que pais es este ¿sabe alguien lo que un bailarin tiene que prepararse y sufrir para subirse a un escenario por 900 miseros euros?
Esta es una pequeña muestra de una aspirante a bailarina de la Compañia Nacional o sea yo, si, por 900 euros,pero para bailar nos formamos tantos años porque nos gusta y queremos darlo todo en el escenario, pero claro con dignidad.
Foto: Sergio Almarcha
Desde este humilde blog me solidarizo con la danza que recapaciten los políticos y vuelva la cordura a este pais, que se gasta una millonada en fútbol y olvida lo que da cultura y entidad a un país
  las ¡¡Artes!!!!

Hasta el proximo post!!!!

5 comentarios

  1. Mi querida amiga lo que más asusta a las clases dominantes es la cultura. Reditúa mucho más "patear" una pelota y de esa manera movilizar mucho dinero y que la gente no piense, que todo lo que pueda generar preguntas.
    Mi alma esta de luto, en los últimos tiempos veo caer la cultura en mi país Argentina, segundo a segundo. Era nuestro mayor tesoro y lo están matando. Pero todavía existimos, como vos y tus colegas, los que seguiremos en la lucha, finalmente la cultura triunfará...al menos eso espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo esperamos Mirta, pero ya ves que estos políticos que tenemos sólo hacen que intentar ahogar la cultura, les interesa que nos atontemos con el balon

      Eliminar
  2. ¿Os sorprende? ¿Cuánto invierten en la formación de los niños?

    ResponderEliminar
  3. ¿Os sorprende? ¿Cuánto invierten en la formación de los niños?

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general