Pasarela: Petro Valverde y Jose Castro, clasicismo versus vanguardia.

Pues ya estoy en Madrid de nuevo, el fin de semana fué intenso y enriquecedor en las Jornadas de Oviedo esta de moda.
Me hizo mucha ilusión la entrevista que publicaron el sábado sobre el blog y  que podeis leer en este enlace de  Beauty Asturias Entrevista Si Coppelia Vistiera de Prada.
El sábado también acudí al desfile, dentro de la Pasarela España, de Oviedo está de moda  de dos diseñadores muy diferentes, un clásico de la moda Petro Valverde y un diseñador vanguardista, José Castro.Ambos con una retrospectiva de su carrera.
PETRO VALVERDE
Su fórmula y su estilo son una de las referencias obligadas en el mundo de la moda. Petro Valverde inicia su carrera en Sevilla, ciudad natal que le inspira sus primeros trabajos. Impulsado por lo que considera una auténtica vocación, y con casi quince años de experiencia, se traslada a Madrid en 1974 para trabajar como patronista de una de las mejores empresas del sector.
Entre los clientes de los que Petro se siente más orgulloso figura en un lugar relevante la Infanta Doña Elena, a la que empieza vestir desde 1985. Esta relación de confianza culmina diez años después cuando la hija del Rey Don Juan Carlos le elige de entre todos los modistos y diseñadores como el encargado de realizar su traje de novia.
Tiene numerosos premios en los 40 años que lleva en el mundo de la moda.
 El numeroso público esperando el inicio del desfile, destacar que me encantó la pasarela que se montó para la ocasión en el Palacio de Congresos de Oviedo
 Se mostró una colección clásica con  diseños de Alta Costura























El modisto saludando tras el carrusel final,fue muy aplaudido.
Tras el desfile de Petro Valverde, hubo que esperar ya que las modelos tenían que cambiar el maquillaje y peinado mas clásico del desfile de Petro para el desfile de Jose Castro

José Castro (1971, Galicia, España) graduado en el prestigioso London Royal College of Art y miembro de la Federación Francesa de la Couture siendo el tercer español que dispone de este título, junto con Paco Rabanne y Balenciaga. 
Colaboró con empresas como Alexander McQueen para Givenchy, fue director artístico de Miró Jeans y uno de los diseñadores del nuevo concepto de Desigual. Ha desfilado en tres ocasiones en el Carrousel du Louvre de París, así como en el Palais Omnisports de Paris Bercy y en Cibeles Madrid Fashion Week.
Sus prendas han vestido a celebridades desde Whoopi Goldberg, Beth Ditto, Paz Vega, hasta Sara Jessica Parker en la película Sex and the City. Revistas como Vogue, Telva, Marie Claire, Yo Dona, WWD, View, Dazed & Confused, Wound, Encens, etc., han publicado y hablado de su trabajo y trayectoria y sus colecciones han sido portada de le Monde, Love y Woman.
Sus colecciones : Dead Bird, Noitulove, Blue Sky, Redrum y Aurora le han permitido distinguirse entre los diferentes medios internacionales gracias a su trabajo con el volumen, las texturas y la creación del color "Rosa Castro". Ha recibido varios reconocimientos, como el Royal College of Art Society Prize for Innovation, Creativity and Presentation (2000), el premio Barcelona es Moda al Professional (2007), el Novel Designer Prize de Marie Claire (2008-09) y el premio L'ORÉAL a la mejor colección en la 50º edición de Cibeles Madrid Fashion Week (2009). 
Sus diseños se caracterizan por la utilización de volúmenes y capas, deconstruye del cuerpo femenino para crear una silueta nueva y diferente. La mayor parte de las texturas que utiliza son de creación propia, mezcla como nadie lo orgánico con lo artificial, reinventa la estética gótica otorgándole un punto romántico y chic.
 Comenzó la pasarela a ritmo vestiginoso,  las modelos apenas se detenían a posar para los fotógrafos, sonaba música de Michael Jackson, las modelos llevaban  un elaborado maquillaje basado en una franja negra que cubría la parte de los ojos y peluca que le tapaba un ojo, exhibieron algunas de las piezas más aplaudidas de las diferentes colecciones del modista. Vinilo, cuero, pieles abrigos oversize, trajes de chaqueta, bombachos, con una cromática que osciló del negro al blanco pasando por gris, rojo y camel fue lo que pudimos ver.



































El saludo final del diseñador José Castro, para el carrusel final, y para el desfile sobre la pasarela de todo el personal del backstage, el modisto gallego escogió "Eloise" del cantante asturiano Tino Casal como guiño al homenaje que se le hacia en esta Jornada de Oviedo esta de moda.
Bueno espero que os haya gustado, aun queda mucho por contar pero será en el siguiente post.
Os espero!!

4 comentarios

  1. Hola guapa!! Un post muy completo. Yo este evento me lo perdí pero me ha gustado mucho todo lo que has contado y las fotos que has compartido. Un besito

    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun me quedan mas cosas que contar, fue un evento muy completo, yo no pude ir el año pasado y crei q este tampoco, pero al final pude venir de Madrid y me encantó.

      Eliminar
  2. Me encantaron las fotos de los desfiles. No pude ir y vaya pena que tengo por habérmelos perdido. Genial tu post. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que estuvo muy bien, la pena es que coincidió con Gujon Fashion Show y habia que elegir

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general