Escaparate de navidad en Nueva York, mientras la danza agoniza en España

 Hoy leo dos noticias relacionadas con la danza, una una entrevista a el bailarín Victor Ullate Roche, en la que habla de como los grandes bailarines se ven abocados a marcharse fuera de España, y una noticia en Vogue,  sobre un escaparate de Navidad y direis y ¿que tienen que ver?.
Una de las firmas lujosas de Nueva York  Bergdorf Goodman ha elegido la firma Del Pozo para su escaparate de Navidad un escaparate que ha decicado a este arte escénico que en este pais apenas potenciamos que es LA DANZA, esto  tiene dos connotaciones una, que la moda Española triunfa fuera de España y otra, resalta la importancia de la Danza fuera de nuestro país.
Decir que el escaparate me parece precioso  la maniqui simulando una bailarina de ballet en puntas lleva un vestido largo en color bronce y aguamarina confeccionado en tul bobinnet con flores holográficas que cerró el desfile de la última colección de la marca
El traje estará sujeto a una base giratoria recreando, así, una caja de música
El maniquí irá girando sobre su propio eje para que los viandantes puedan observar el delicado diseño desde los 360º en el escaparate que da a la calle 58 con la Quinta Avenida de Manhattan.

Precioso verdad
Mientras en nuestro pais esto es lo que opina Victor Ullate Roche 
¿Podría hacer un análisis de la situación de la danza en nuestro país y cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan?
 Tenemos una gran escuela que, junto con el carácter latino que nos caracteriza, hacen una combinación irresistible para la danza mundial. Si te paras a pensar hay  bailarines españoles en las mejores compañías de todo el mundo.  Pero en España solo se valora lo de fuera. Se contratan compañías extranjeras y se invierte demasiado dinero para que las disfruten unos pocos. Si ese dinero estuviera mejor gestionado podríamos disfrutar de compañías nacionales. 


¿A qué atribuye el poco valor que se le da en nuestro país? Ese es otro de los problemas: el poco valor que se le da. La cultura en muchos casos no da beneficios, pero es un bien cultural que todos tenemos derecho a disfrutar. La riqueza de un país se basa no solo de un valor económico, sino en cubrir las necesidades de los ciudadanos que la integran.  Si se hiciera una estrategia desde el sistema educativo, estoy seguro que si sería rentable a la larga. Tienen que cambiar muchas cosas en este país.
Ya en un anterior post,  hablé sobre la situación del ballet en España y en una tarde con Angel Corella el bailarin opinaba lo mismo que Victor Ullate Roche, al final se tuvo que ir de este país, después de crear El Corella Ballet una compañía de las mejores del mundo. Ahora disfrutan de su buen hacer como Director del Pennsylvanian Ballet
Alegria y tristeza, espero que nuestros futuros gobernantes se den cuenta y potencien el Arte en general.
Hasta el próximo post!!

3 comentarios

  1. Comparto tu opinion, yo soy artista y me considero menospreciado
    Jose Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es algo generalizado, mi madre es pintora y escultora y antes exponía, ahora ni pinta ya que no hay ni donde exponer, y la danza ya ves, gracias por tu respuesta

      Eliminar
    2. Aunque sea sí, no debemos tirar la toalla

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general