Alicia Alonso prima ballerina absoluta, cumple 95 años sin el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Cuando hace cinco años no me decidía entre hacer Medicina o Ballet ,en el mercado de El Fontán de Oviedo, en un puestecillo de antiguedades  me encontré un cuadro de Alicia Alonso, lo compré y considerándolo una señal, me decidí por Ballet.

Hoy, tras muchos post en este blog, le voy a dedicar uno para celebrar su Aniversario.
En estos cuatro años que estudié en  la Cátedra Alícia Alonso, tuve la oportunidad de verla y escucharla en dos ocasiones, en el año 2010  y 2013, pese a su edad y ceguera, era jovial y alegre y transmitía vitalidad e ilusión.
Imágenes de la visita Octubre 2010



Visita de Octubre del 2013




 Todos atentos escuchándola.





Hoy, Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo, que nació en La Habana el 21 de Diciembre de 1920, cumple 95 años, y como Asturiana que soy quiero manifestar :

Es una pena que habiendo estado nominada en varias ocasiones al Premio Príncipe de Asturias de las Artes no se le haya concedido.

 ¡Quien mejor que ella debería tenerlo!
 Pero está claro que la danza es la familia pobre de las Artes y se concede el premio a artistas que si bien no niego su valía, no hicieron en un un arte en concreto, lo que esta mujer hizo por dar a conocer y enseñar la danza, creando una escuela propia la Escuela Cubana de Ballet, y mostrando el ballet al mundo.
Es una pena que por razones políticas no se le haya concedido tan merecido premio y desde este humilde blog pido al jurado de los Premios, "El Premio Príncesa de Asturias de las Artes 2016 para Alicia Alonso". ¡Es algo de justicia!
Publicaron mi carta enel diario  La Nueva España
Muchas Felicidades Alicia Alonso
Hasta el próximo Post!!!

9 comentarios

  1. Felisidades, Dios me la guarde y proteja
    Rosyris

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Me encanta como nos acercas el ballet a través de tus post, es una pena que no haya recibido el Premio Príncipe de Asturias, pero ya sabes lo que hay detrás de este tipo de galardones, demasiados intereses ocultos y politiqueo. Un besito y felices fiestas !

    www.onlydacostaa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, todo es politica, le dan el premio a gente que apenas la conoce nadie y se lo niegan a quien ha hecho tanto por el ballet
      gracias Raquel

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general