Swan Lake.El original Lago de los cisnes de Alexander Ekman

Swan lake de Alexander Ekman
Actualmente, si queréis ver algo original en danza, hay que visualizar  Swan Lake del bailarín y coreógrafo Sueco Alexander Ekman.

Para realizar esta versión del Lago de los Cisnes, se llenó el escenario de agua dando unas connotaciones nunca vistas en un espectáculo de danza.

Los bailarines ensayando swan lake
Los bailarines ensayando

Pero ademas, en esta obra se unen la danza y la moda ya que el Ballet Nacional de Noruega completa esta revisión del ballet clásico, con trajes diseñados por el diseñador danés Henrik Vibskov.

Los preciosos diseños de Henrik Vibskov  este me recuerda a la diseñadora Española 

La representación se divide en tres actos.
Primer acto 
"Juego" 
Sigue la versión clásica se mezcla el teatro, el diálogo, el humor y la danza contemporánea, ambientada en la puesta en escena de la primera producción de lago de los cisnes en 1877. Hace referencia a la música clásica de Tchaikovsky y danzas del ballet original.


Segundo Acto "Lago" 
Está ambientado 137 años más tarde y el lago, la escena tan esperada, es verdaderamente espectacular, el agua es como un actor más en el escenario, limita los movimientos de los bailarines y proporciona todo un nuevo medio de expresión visual. Para ello se utilizaron 5.000 litros de agua que caía sobre el escenario, con unos cisnes muy especiales. El drama entre el cisne blanco y el cisne negro, se lleva a cabo en este singular entorno. Para esta escena, la compañía tuvo que aprender a bailar en el agua. 
Dice Ekman en una entrevista a Dance Europe “Ha sido un proceso loco. Casi se podría llamar slideography, Es una nueva forma de moverse, los bailarines tienen que controlar y mantener los músculos de una manera que es diferente a cuando se ejecuta normalmente”.
La Orquesta de la Opera Nacional de Noruega reproduce la música de Mikael Karlsson, colaborador de Ekman desde hace mucho tiempo, con referencias a la obra original de Tchaikovsky.





Tercer Acto, “Un Futuro” un pequeño acto muy breve.
Dance Europe, revista de la danza europea, titulaba el estreno de A Swan Lake como el "Mejor estreno mundial". "Quería hacer algo grande, salvaje y diferente. Algo relacionado con el agua", afirmaba el coreógrafo sueco.
No hay nada de la historia tal como la conocemos, no hay Siegfried, tampoco Rothbart pero la batalla entre el bien y el mal permanece en Odette y Odile, el cisne blanco y el negro. Ekman lo describe “más como un espejo de la vida”.



Una producción surrealista que transforma la versión clásica y que integra
con éxito, DANZA,TEATRO,TECNOLOGIA, MUSICA Y MODA
En este vídeo podéis ver como se ensayó la obra

Esta revisión de El lago, tras su paso por el teatro, se pudo ver en todos los cines del mundo 
y si tenéis interés, la podéis adquirir en DVD.
Espero que os haya gustado.
Hasta el próximo post!!!!

6 comentarios

  1. ¡Hola guapa!

    Si el ballet ya es de por si espectacular con agua se pasa <3 me encanta!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Genial ¿sabes quien ha editado el DVD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea lo puedes conseguir en Amazon
      https://www.amazon.es/Swan-Lake-Schwanensee-Opera-House/dp/B00KSHOQD2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1479445514&sr=8-1&keywords=swan+lake+dvd
      Un saludo

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general