¿Sabeis que es el hiplet? Desigual lo incorpora a su nueva campaña.

Hiplet es la nueva forma de baile que mezcla hip hop con ballet clásico,  fue inventado por Homero Hans Bryant, profesor de la prestigiosa escuela de baile de Chicago Multi-Cultural Dance Center.


Desde 2005  que fue registrado como marca #hiplet, ha estado en todaslas redes  sociales desde entonces, pero no fue hasta el año pasado  que esta étnica de danza hizo furor en Chicago , debidos a que este profesor compartió el resultado de varias coreografías hiplet en su cuenta de Instagram y rápidamente se volvió viral, especialmente en Facebook, donde el vídeo  superó mas de  8 millones de visitas en menos de 3 semanas. 
La puntas son muy importantes en el hiplet.  las bailarinas dominan movimientos como el "hiplet strut" caminar en puntas con las caderas que se balancean de un lado a otro o doblar las rodillas hasta que las nalgas casi rozan el suelo, al tiempo que saltan en puntas y balancean los brazos de adelante hacia atrás.  
Ante este éxito, es normal que Desigual haya querido contar con esta técnica de danza para presentar su coleccion SS17  Exotic Jeans y tres bailarinas Nia Lions, Camryn Hutchinson y Nia Parker, alumnas de Homero, han sido  elegidas para presentar la colección.
























Las bailarinas Nia Lyons, Nia Parker y Camryn Hutchinson en puntas presentando los   pantalones vaqueros exotic de Desigual.
Estilo urbano con técnica clásica y así es como el #hiplet nació (hip hop + ballet)

Pues habrá que probar ¿no creeis?
Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general