Una campaña, no exenta de polémica esta temporada, es la realizada por la firma de moda Diesel "Make Love Not Walls" es el grito de guerra de esta coleccion primavera verano 2017.
La campaña va dirigida contra la política de Donal Trump, en este caso por la disparatada idea de construir un muro entre Mexíco y EEUU, de ahí la frase del slogan, haz el amor no muros.
En este spot, aparte de atacar la idea del muro, se celebra la diversidad en el amor con ese tanque arco iris y con una boda gay.
La inspiración del slogan, “Make Love, Not Walls”, surje de un movimiento de los 70’s cuando no se luchaba contra un muro, sino contra la guerra "Make Love, Not War", que se convierte en un statement para repetir el mensaje de compartir amor en vez de odio y discriminación.
No es la primera vez que Diesel trabaja con LaChapelle, hace 22 años lograron el íconico comercial “kissing sailors” que causó revuelo entre conservadores por mostrar a dos marinos besándose.
De repente, el bailarin, se encuentra con un muro coronado por alambre de púas. (¿Acaso México pagó la cuenta por el?) Polunin bailay hace piruetas con la Banda sonora de Alex Vargas "Higher Love". La gente en el otro lado de la pared se unen a la danza cada vez más frenética y a lanzar flores sobre la barrera.¿Puede la pared soportar este ataque de buenas vibraciones?.
Entonces el muro cede.
"Hay
tantas paredes, muros simbólicos y físicos que impiden que la gente sea
su verdadero yo, de amar a quien quieran amar, etc.", dice a Adweek
Nicola Formichetti, director artístico de Diesel. "Queríamos difundir un mensaje positivo y mostrar que un mañana más brillante y emocionante es posible"
Los artistas que acompañan a Polunin, son el artista plástico Stefan Meier (sus ilustraciones aparecen en los collages de fotos de la campaña); La modelo transexual Laith de la Cruz; La pintora andrógina Karis Wilde; el Medallista olímpico Danell Leyva; el artista de maquillaje / drag star Raja; y el modelo transgénero Octavia Hamlett.
"Como se puede imaginar, fue una gran producción", dice el diseñador de la firma Formichetti. "Construimos un muro real en medio de un desierto y creamos un tanque inflable con una escena de boda y acróbatas, que rodamos durante varios días".Y ese tanque irá de gira, visitando Berlín, Londres, Milán, Nueva York, Shanghai y Tokio. "Fue idea de David tener un tanque de arco iris", dice Formichetti. "El tanque es ahora un símbolo de esperanza, una máquina que solía dividir ahora nos une"
Una vuelta al Flower Power y la época hippy, es lo que transmiten los carteles de la campaña.
Diesel, que siempre le gusta romper moldes, no esta preocupada por lo que esto pueda conllevar.
"La firma siempre ha empujado los límites, las barreras rotas y es una marca fuerte que cree en la unidad", dice Formichetti. "Necesitamos actuar ahora, y esta campaña es nuestra voz en nombre de la unidad y el amor".
Hasta el próximo post!!!
Me ha encantado la campaña, es muy importante concienciar a la poblacion de los perjuicios del muro
ResponderEliminar¡Me encanta tu blog!
Ana
Gracias Ana
Eliminar