Dior inaugura con danza la semana de la moda de Paris

¡Pues si, mis sueños se cumplieron!, se abre la Semana de la Moda de Paris con un desfile centrado en la Danza y como no, de la mano de una firma que se identifica mucho con la estética del ballet que es DIOR. Y esta claro que la danza, y en este caso la contemporanea inspira la colección  de Dior primavera-verano 2019, con influencia de bailarinas que revolucionaron esta disciplina como Isadora Duncan, Loie Fuller o Pina Bausch.
A la entrada del Show, (que en esta ocasión cambió el Museo de Rodin por el hipódromo de Lomchamps en el famoso Bois de Boulogne), una pared con frases de bailarinas icónicas, reciben a los invitados a la entrada del desfile, frases tan conocidas como: "Bailad, bailad, si no, estamos perdidos" de Pina Baush o la de Isadora Duncan “La danza es el movimiento del universo concentrado en un solo individuo”.
"El baile y la moda definen el cuerpo y, a través de la disciplina, nos enseñan a poseerlo", explica la diseñadora de la histórica casa francesa, la romana Maria Grazia Chiuri, en las notas del desfile.





El escenario: una gran caja negra construida para la ocasión con una sobria tarima de madera en el centro,  en esa oscuridad casi total, la coreógrafa israelí Sharon Eyal, de la escuela de Martha Grahan, orquestó un gran espectáculo bajo una lluvia de pétalos, el sonido de un metrónomo, halos de luz vertical sobre las tablas de madera y una niebla que lo envolvía todo  y que interpretaron ocho bailarines de la Lev Company, cubiertos con leotardos pintados que no abandonaron el escenario y  han acompañado a las modelos durante todo el show, que ha terminado con electrónica a todo volumen. 


 

 Se mantiene la estética del ballet en el peinado y las cintas del pelo, asi como los zapatos de cintas de ballet que se llevan con tacones transparentes en plexiglás para dar "la ilusión de que las modelos caminan con los pies descalzos", explicó la diseñadora.







La colección: Chiuri ahondó en la clásica silueta de la bailarina, que ya había inspirado alguna colección en su etapa final en Valentino, a través de maillots, tutús y faldas Para terminar, Chiuri se decantó por bellos vestidos de estampado holográfico y sus ya tradicionales boinas francesas.

Os dejo el vídeo resumen del desfile de EFE
Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!

13 comentarios

  1. Que maravilla Elia. Yo este año por fin voy a cumplir mi sueño de ir a clases de balet . Ya ves a la vejez viruela cumpliendo sueños
    Un besazo grandísimo desde
    www.dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de desfile, verlo en directo tiene que ser increíble!! La colección Chiuri me encanta, me pondría cualquiera de los diseños!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  3. Lo seguí muy cerca y me encantó. Ojalá poder presenciarlo en persona, tiene que ser espectacular

    ResponderEliminar
  4. Vaya fotones! Tiene que ser impresionante verlo en directo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha alucinado el desfile en cuanto lo he visto!

    ResponderEliminar
  6. Tuvo que ser todo un espectáculo en directo, que pasada. Me gusta que mezclen los conceptos moda y baile... Es arte al final y al cabo.

    Www.simplysory.com

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general