¿Porque la pasarela se ha quedado sin Angeles de Victoria´s secret?

Si hay un desfile que siempre hemos seguido, y que marcaba la carrera de las modelos subiéndolas a la cima de lo mas alto, ese ha sido el de Victoria´s Secret.  Son numerosos los post de este blog en los que he hablado de ello y de sus modelos, y ahora, que ya no los hay ¿que va a ser de la pasarela?, ¿quien sera el termómetro que destacará a las Top models?
El primer desfile se realizó en 1995, cuando esta firma de EEUU tuvo la idea de hacer un desfile contando con las modelos mas influyentes y transmitirlo por la televisión, Victoria's Secret Fashion Show, fue un desfile de moda anual realizado entre 1995 y el 2018, patrocinado y organizado por la firma de ropa interior femenina Victoria's Secret, realizado con el fin de promocionar sus productos. La televisión estadounidense lo emitía en horario prime time. Los primeros desfiles, de 1995 a 1998, se celebraron los días antes del día de San Valentín, y no se emitieron en la televisión nacional. 
En 1999 y 2000 se emitieron por Internet. A partir de 2001 los desfiles se trasladaron a los días anteriores de las vacaciones de Navidad. Además, ese año se emitió por primera vez en la cadena estadounidense ABC, aunque en los siguientes años ha sido emitido por la CBS.
El desfile se ha desarrollado en distintas sedes, entre las cuales están: Los Angeles, Nueva York, Miami, Londres, Paris y Shanghái. El desfile contaba con las actuaciones de artistas musicales de fama mundial, y de veinte a cincuenta supermodelos participaban cada año.
En agosto de 1995 en el Hotel Plaza en Nueva York se realizo este primer desfile, presentado por uno de los primeros rostros importantes que tuvo la marca, Stephanie Seymour, en aquella ocasión, el desfile contó con las tops de aquel entonces como Beverly Peele y Frederique van der Wal entre otras.
 Frederique van der Wal. Desfile 1995
Beverly Peele. Desfile de 1995
Como podéis ver, estos primeros desfiles eran como un desfile al uso en lencería aun no habían introducido las famosas alas.
Los siguientes tres espectáculos anuales también se celebraron en Hotel Plaza. En 1999, durante el Super Bowl XXXIII, Victoria's Secret anunció una cuenta regresiva de 72 horas a la transmisión del desfile por Internet, se reportó más de 2 millones de espectadores en Internet.
Uno de los momentos más significativos en la firma se produjo en 1998, cuando Tyra Banks lució el primer par de alas en el desfile anual de la compañía, anticipando el que sería un elemento icónico de Victoria´s Secret, junto al color rosa que tanto identifica sus productos y prendas.
Tyra Banks el primer ángel con alas
El año 2001 fue el desfile en el que los ángeles volaron rodeadas de una nube de purpurina
Desde ahí hasta el año 2018 todos esperábamos este desfile para ver quienes eran las elegidas o como yo para comprobar que modificaban parámetros de altura que os conté en este POST o como se hacia un guiño al ballet en el desfile del 2011 poniéndole tutus a sus modelos podéis verlo en este  enlace
Pero, cual ha sido el motivo de su retirada? parece ser que la caída de ventas ya que se decía que la calidad no se correspondía con el precio, pero parece que también influyó la presión de muchos grupos feministas que decían que cosificaba a la mujer, así como la no inclusión de diversidad en sus modelos ya que  solo apostaban por tallas pequeñas y grandes bellezas. La empresa intentó fichar a modelos de tez oscura y de diferentes orígenes étnicos; sin embargo, seguía imponiendo el estereotipo de delgadez y altura como sinónimo de belleza.
Intentaron introducir un cambio fichando modelos más bajitas incluso de 170, como lo refleje en este POST, y en la pasarela de 2017 apostaron por  la diversidad con la modelo  Winnie Harlow que aparte de ser una modelo de estatura mediana 175 tiene vitiligo, siendo de las primeras modelos diferentes en la pasarela.

Pero, no ficharon modelos plus size emponderando todos los cuerpos, 
El acoso que denunciaron muchas modelos con la llegada del MeToo, la presion a la que estaban sometidas, no ayudo a mantener este desfile que vendía fantasía y cuerpos perfectos
La marca de lencería de la cantante Rihanna, Savage x Fenty, también tiene mucho que ver en la cancelación de este evento en último desfile fue todo lo contrario a lo que solía hacer Victoria’s Secret, sobre la pasarela había mujeres de todas las tallas, etnias, con discapacidades y de diferentes condiciones sexuales. Un escaparate de diversidad que venía a ilustrar que todas pueden ser sexis y tienen derecho a sentirse guapas.
Esperaremos a ver que pasarela va ser la que eleve a top a las modelos, que seguro no siguen los canones que siempre hemos tenido en mente.
Podeis ver otros post en los que he hablado de este desfile y sus modelo en estos enlaces:

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general