Ballet y naturaleza para el Dia Internacional de la Danza 2021

Hoy es el Dia Internacional de la Danza. Como todos los años desde este blog, quiero felicitar a tod@s los bailarines en este día tan especial en este año tan duro para nuestra disciplina.

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.
El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.
El Mensaje del Día Internacional de la Danza 2021 le ha sido encargado en esta ocasión al bailarín de ballet alemán Friedmann Vogel:

"Todo comienza con movimiento, un instinto que todos tenemos con el que buscamos comunicarnos. Así como una técnica perfecta es fundamental e impresionante, en última instancia lo que el bailarín expresa con el movimiento es la esencia.

Como bailarines, estamos en constante movimiento aspirando a crear inolvidables momentos. Así que cuando de pronto no se nos permite bailar, con teatros cerrados y con festivales cancelados, nuestro mundo llega a pararse. Sin contacto físico. Sin actuación. Sin espectadores. Jamás en la historia reciente la comunidad dancística se había visto desafiada de tal forma para permanecer motivada y encontrar su razón de ser.

Es precisamente cuando algo precioso se nos ha quitado cuando verdaderamente apreciamos hasta qué punto es vital lo que hacemos y cuánto significa la danza para la sociedad en su conjunto.

Los bailarines son reconocidos continuamente por sus proezas físicas, cuando en realidad nos sostenemos más por nuestra fuerza mental. Creo que es justamente esta combinación única de agilidad de lo físico y lo psicológico lo que nos ayudará a sobreponernos, a reinventarnos para seguir bailando y seguir inspirando".

Y aprovechando esta ocasión no quiero dejar de mostraros las fotos tan hermosas que me hizo Natalia, NGestudio con ella siempre es magia y después de mucho tiempo conseguimos volver a juntarnos pesa a estos tiempos que corren y todas las adversidades y este fue el hermoso resultado.















Espero que os hayan gustado tanto como a mí
¡Feliz Día Internacional de la Danza!
¡Ánimo bailarines! ¡De esta saldremos!


3 comentarios

  1. Enhorabuena por este maravilloso shootin Elia, eres una autentica bestia para los objetivos, no tengo palabras para alabarte
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Qué homenaje tan bonito en un día tan especial. las fotografías son espectaculares!

    Susana

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general