Viendo Casablanca del Scapino Ballet Rotterdam en Oviedo

Casablanca Scapino Ballet

Como bailarina y amante de la danza que soy no podía faltar al Festival de danza Ciudad de Oviedo que se celebra en el Teatro Campoamor entre Marzo y Junio, en este tiempo podremos ver 5 compañías de estilos de danza diferentes. 
La inauguración fue el 8 de Marzo con la compañía 'Scapino Rotterdam' de danza contemporánea con la obra 'Casablanca', un espectáculo nuevo de su director y coreógrafo, Ed Wubbe, haciendo una intensa visita a la película Casablanca y todo su mundo.

Casablanca del Scapino Ballet Rotterdam

Casablanca ocupa un lugar destacado en las listas de las mejores películas de la historia, gracias en gran parte a los papeles principales de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. El coreógrafo Ed Wubbe utiliza la historia del clásico de Hollywood de 1942 como base para una actuación sobre la pasión, la libertad y el anhelo de un mundo mejor.
Casablanca está ambientada en un lugar donde las personas, que huyen de la guerra, esperan y anhelan una vida mejor. Detrás de la historia romántica hay un mundo crepuscular donde la realidad y la fantasía se rozan y los límites entre el bien y el mal se difuminan.
En 'Casablanca', Wubbe combina diferentes disciplinas en un escenario giratorio. La conocida canción de la película a medida que pasa el tiempo regresa en varios arreglos en la actuación. Además, se puede escuchar música tradicional marroquí y jazz de los años 40.





















A mi personalmente me gustó, la puesta en escena y la música. 

La próxima actuación tendrá lugar el Miércoles 20 de abril a las 20:00, Les Ballets Jazz de Montréal. 

Espero que os haya gustado.
¡Hasta el próximo post!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general