Puntas de ballet y moda, homenaje a los 60

La revista CR Fashion Book en su segundo número dedicado a la danza, entre otros pretendió darle un homenaje al programa Dim Dam Dom en la mas pura esencia sesentera El programa de la televisión Francesa Dim Dam Dom nació en 1965, fue el primer programa de moda,cada programa consistía en una serie de secuencias cortas presentados por locutores, actrices o cantantes en boga La editorial se realizó bajo el objetivo de Jean-Baptiste Mondino y con un guiño al ballet que tanto le gusta a su Editora Carine Roitfeld uno de los nombres propios más conocidos, respetados y admirados en los circuitos de la moda. Musa de Tom Ford, junto al diseñador y al fotógrafo Mario Testino el trío dio un golpe de efecto en la industria de los noventa con sus provocadoras y eróticas fotografías para Gucci. “La reina del porno chic”, llamaban a Roitfeld, o lo que es lo mismo, CR. Desde entonces, con los años su poder no ha hecho más que crecer. Tras una década como directora de la edición de Vogue en París (de 2001 a 2011), sus iniciales se han convertido en una marca que vende libros, maquillaje o le dan nombre a una revista bianual, su laboratorio personal de ideas donde recoge lo que cree que es tendencia o lo será y va a la caza de nuevos talentos..





En las fotografías la yuxtaposición entre las modelos y una bailarina de formación clásica se utilizan muy bien en una composición llena de movimiento y la danza
En esta foto las modelos vestidas por Alexander Wang con piezas muy actuales mientras la bailarina ejecuta una danza en puntas con un vestido de corte más clásico
Cada modelo lleva un impresionante Sixties de Dolce & Gabbana zapatos de Brian Atwood y sombreros de Eugenia Kim

Vestido de Jil Sander en esta ocasión portado por una bailarina en puntas.
Piezas de Chanel en las tres chicas y viseras de Courrèges. Los colores son utilizadas adecuadamente, dando una imagen del arte pop de Warhol con las tonalidades de azul, blanco y rojo. Las viseras y las texturas de cuero añaden un elemento futurista a la obra.
                                                     Bailarina vestida por Valentino
                         Otro aspecto destacado de esta editorial son los modelos de Louis Vuitton mezclados con una bailarina vestida de Valentino.
                          Los diseños de Michael Kors zapatos de Manolo Blahnik, en el centro la bailarina haciendo el spagat como fin de la actuación.
Os gustan las fotos?
Hasta el próximo post!!!!
 

11 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general