¡Que una lesión no te pare!. La bailarina Sara Mearns.

Las lesiones de baile parecen una parte inevitable de la vida de un bailarín. Las estadísticas muestran que el 80% de los bailarines  han tenido alguna lesión  a lo largo de su vida, yo misma, arrastro una lesión en el psoas desde que trabajé en PortAventura, y cada poco me hace parar y visitar a Diego mi fisioterapeuta y a Elvira la quiroterapeuta que me aplica radiofrecuencia Indiba.

Un ejemplo de superación de una grave lesión que casi le hace dejar su exitosa carrera es Sara Mearnsella también se ha convertido en una gran defensora de la prevención de lesiones.
Después de sufrir una dolorosa lesión en la espalda durante el verano de 2012 mientras estaba en el escenario, que en un principio incluso se pensó que dejaría de bailar y le costó 8 meses de tratamiento y rehabilitación, esta lesión, le permitió a la bailarina  priorizar y volver a evaluar su vida y sus objetivos y se dio cuenta de que hablar sobre la prevención de lesiones cuando se trata de bailar es tan importante como enseñar este arte en si. Sara Mearns ha participado en numerosos programas y  conferencias sobre este tema, lo que ha ayudado a crear conciencia sobre la necesidad de mejores opciones de terapia física para bailarines de ballet profesionales.

Pero para quien no conozca a esta bailarina deciros que es la bailarina principal del  New York City Ballet (NYCB),  nació en Columbia, Carolina del Sur, y comenzó su entrenamiento de baile a la edad de tres años, En  2003, se convirtió en aprendiz del New York City Ballet y en 2004,  se unió a la Compañía como miembro del cuerpo de baile. En marzo de 2006 fue promovida a solista y en junio de 2008,fue promovida a bailarina principal, como veis una carrera meteórica, en 2012 tuvo la lesión y retorno al año y actualmente es una de las bailarinas principales de la compañía.

Para mostrar lo que los bailarines ayudan a soportar el duro mundo de la danza, la revista de moda ELLE desarrolló 'The Movement', en este proyecto ella comentaba "He tenido muchas, muchas, muchas lesiones. Mi lesión en la espalda fue uno de ellos. No podía bailar durante ocho meses ", dice Mearns en el video ELLE . "Me hizo despertar por la noche. Mi cuerpo está ahora en primer lugar, por encima de cualquier cosa en mi vida ". Las lesiones hicieron a Mearns más fuerte. Ella aprendió lo importante que es la danza. La sensación de no poder bailar era insoportable para la bailarina. "Cuando me levanto en la mañana y digo:" Dios, no sé si puedo hacerlo ". Luego retrocedí en el tiempo y recuerdo los días en que me despertaba y no podía bailar ". Ese pensamiento hace que la bailarina progrese todos los días y no olvida cuán grande es su pasión por el baile.
El video "The Movement" de Elle

Como una de las bailarinas clásicas más famosas de la actualidad, Sara Mearns, ha colaborado en numerosas campañas de moda y es una de las bailarinas que inspirarron la colección de Colle hand como os comenté en un anterior post
En la ultima campaña aporta sus talentos estéticos, artísticos y creativos a la firma que viste a los bailarines Só Dança.


Pues ya sabéis bailarines, cuidaros e intentar evitar las lesiones.
Espero que os haya gustado
Hasta el proximo post!!

17 comentarios

  1. Claro que sí! La salud es lo primero!

    ResponderEliminar
  2. Un ejemplo de superación, cuánta fuerza tiene esta mujer! Creo que la campaña de Elle que nos muestras es muy positiva, recordando en contraste algunas otras del pasado. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando algo te apasiona, no hay barreras.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla. Como me hubiera gustado aprender balet .
    Un post genial
    Un besazo grandísimo desde
    www.dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado muchísimo leyendo este post, un gran ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada de post. Me ha encantado. Te deseo una feliz semana guapisima


    Gabi-Stars & Beauty

    ResponderEliminar
  7. Las lesiones son una faena, yo practicaba gimnasia rítmica y sin ser profesional arrastró secuelas... Me gusta mucho esta chica, ya tenia visto el vídeo!! Sin duda un gran ejemplo de superación!! Si es que hacer lo que te apasiona es la mayor motivación!! Muackss!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus Post!! Siempre se aprende mucho

    ResponderEliminar
  9. Es un tema quizás no tan visible pero ests claro que hay q tratarlo. Ejemplos como estos hacen q te reemplantees muchas cosas, que viva la motivación y la superación.

    www.simplysory.com

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras... Me ha encantado todo tu post💕💕💕

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general