Look jumpsuit amarillo por el casco antiguo de Calpe.

Aunque llevo varios meses en Calpe, aun no había visitado el Casco antiguo que con una entrada entre sus muros de piedra nos conduce por sus pequeñas y estrechitas calles. Una de las cosas que nos llamará la atención al visitar el centro histórico de Calpe serán los restos de muralla que se pueden apreciar en la parte más alta, donde está la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y  una iglesia antigua, de principios del siglo XV. , uno de los símbolos que recuerdan el pasado de fortificación de la ciudadela y el arrabal de Calpe es el Torreó de la Peça. Destacan la Forat del Mar que fue una de las aperturas que hicieron los habitantes de Calpe y que se convirtió en zona de reunión para los pescadores antes de hacerse a la mar, ya que desde este punto se avistaba y, según su estado los patronos, decidían salir o no a faenar. Desde aquí puede accederse al arrabal, siendo las calles San Roque, Puchalt y Pescadores las más pintorescas.
La Casa de la Cultura de Calpe, inaugurada en mayo de 1999 es un edificio moderno, como muchos de los edificios de esta ciudad. Entre sus numerosas instalaciones destacan: el Auditorio, el Teatro Odeón, salas de ensayo, aulas y seminarios, aula de informática, salas de exposiciones, “Biblioteca Pública y la escuela municipal de Música “Mestre Penella”.

Para la visita elegí un look en amarillo que tanto se lleva este verano con un mono supercómodo de Mango y otro must de esta temporada el bolso redondo de mimbre.















La calle Puchalt es de las más fotografiadas del centro histórico por los colores rojo y amarillo de sus
escalones, el ayuntamiento ha querido exacerbar aún más el guiño patriótico español de esta antigua y empinada calleja y  ha instalado  maceteros de color blanco y ribeteados con la bandera de España.
 
En las calles Balmes y San José se expone “Banco de Medusas”, se trata de un banco de medusas flotantes con paraguas colgados en los cables tendidos entre balcones e iluminadas por dentro.
Esta intervencion esta dentro de una iniciativa para convertir el casco antiguo de Calp en un gran museo al aire libre con el título “Art al Carrer”
El objetivo último de esta iniciativa es promocionar el arte urbano y fomentar la cultura pero también ofrecer un recurso turístico más que permita dar a conocer el casco antiguo a los turistas.



Look: 
Mono: Mango
Bolso: Mango
Sandalias: Zara
Gafas de sol: Vintage

Así que si quereis disfrutar de la autenticidad de Calpe, hay que perderse por las callejuelas del casco viejo al atardecer. ¿Qué os ha parecido? ¡A mi me ha sorprendido gratamente!
¡Espero que os haya gustado el post!

16 comentarios

  1. Me apunto este precioso pueblo para ir a visitarlo
    Tu vas tan precisa como siempre
    Un besazo grandísimo desde
    www.dreamsatfifty.com

    ResponderEliminar
  2. Love this jumpsuit, amazing pics! I like your blog, would you like to follow each other?:)

    https://julesonthemoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el estampado! Es súper original!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, tanto las fotos como tu look

    ResponderEliminar
  5. Ese mono te favorece muchísimo nena!

    ResponderEliminar
  6. Te queda maravilloso ese mono! Me encanta

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito el mono y las fotos nena, me ha encantado el detalle del bolso

    ResponderEliminar
  8. Adoro los lunares así que este mono me encanta!! Las sandalias con los flecos son ideales!! Y no podías haber elegido un sitio mejor para este shooting!! Muackss!!

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general