Edinson Cavani futbolista y El Ballet El Sodre promueven la danza en niños


En estos tiempos difíciles para la danza hay iniciativas que toca aplaudir, como esta organizada para promocionar el ballet en los chicos y que se sumen a esta disciplina estigmatizada durante muchos años por identidad sexual.
Para ello  desde el Ballet de Sodre  contaron con el futbolista Uruguayo Edison Cavani que actualmente milita en el Manchester United, el cual emitió un mensaje centrado en la comparación del deporte que practica con el baile.
Dice Cavani: "El fútbol y la danza se parecen mucho más que lo que el mundo imagina. Los dos empiezan siendo un entretenimiento, un juego, pero a la larga se pueden transformar en una fuente de trabajo o en una carrera que se puede prolongar de muchas maneras". Añade que en ambos hay que ser "cien por ciento profesional", hay que entrenar, comer bien, descansar y escuchar a "los que tienen más experiencia".


"Creo que las niñas y niños tienen que ser libres de buscar su felicidad en lo que más les apasione, porque es la manera de formarlos seguros, y que día a día vayan creciendo dando pasos firmes"Además agregó que muchos varones no se suman a la danza, por no tener el apoyo de sus familias.

"En el mundo hay un reconocimiento cada vez más grande para el ballet uruguayo y eso le abren muchas posibilidades a nuestros bailarines".

"Hay que trabajar esa construcción de género, para demostrar que la danza no conlleva un tema con la masculinidad y otras consideraciones que se hacen como estereotipos"
El uruguayo, máximo goleador de la historia del PSG, jugó durante siete horas en el escenario del Auditorio Adela Reta de Montevideo, para el rodaje del spot en el que participó de forma totalmente gratuita.

Os dejo el video del Spot
Unaplauso para Cavani y el Ballet de El Sodre necesitamos mas iniciativas como esta
Espero que os haya gustado. Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

  1. Ik heb genoten van deze ongerechtigheid en het verrast een voetballer
    Berg

    ResponderEliminar
  2. Qué iniciativa tan bonita y siempre necesaria. Que además esté encabezada por un grande del futbol doblemente lo aplaudo. un post precioso!

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general