Se ha apagado una luz, fallece la joven estrella del ballet, Michaela DePrince


A veces en este blog de moda y Danza hay que hacerse eco de cosas muy tristes como la prematura muerte de una muy joven y talentosa bailarina estrella del Ballet Michaela Deprince a los 29 años.
Michaella nació el 6 de enero de 1995 en una zona rural de Sierra Leona. Mabinty, su nombre real nació con vitíligo, su piel tenía manchas, en especial en el torso y las extremidades, provocadas por la falta de pigmentación. Era un estigma para ella. En una zona en las que las supersticiones tienen una amplia influencia muchos creían que esa condición cutánea la señalaba como alguien que traía mala fortuna o que auguraba desgracias. La llamaban “La niña del Demonio.
Su padre fue asesinado por un grupo revolucionario mientras trabajaba en la mina de diamantes. La madre de la niña murió poco después, de hambre. Mabinty quedó a cargo de un tío que la maltrataba física y psicológicamente. A las pocas semanas el hombre dejó de hacerse cargo de la chica y la internó en un orfanato.
En 1999, a la edad de cuatro, ella y su hermana, Mia, fueron adoptadas por Elaine y Charles DePrince, una pareja de judíos originarios de Cherry Hill. Los DePrince tienen once niños incluyendo Michaela, nueve de los cuales son adoptados.
Desde muy temprana edad, se obsesionó con El Cascanueces por lo que su familia dio el paso de apuntarla a clases de ballet. Fue ahí cuando descubrió que la danza era su gran pasión. Continuó trabajando en ese sueño hasta que, Cuando tenía 14 años se dio a conocer en First Position, un documental dirigido por Bess Kargman que seguía a siete jóvenes que intentaban avanzar en el muy exigente mundo del ballet. con 17 años, llegó una de las oportunidades de su vida: participar en Dancing with the stars.
Obtuvo una beca en la Escuela Jacqueline Kennedy del American Ballet en Nueva York. Llegó a ser primera bailarina del Dance Theater de Harlem (fue la integrante más joven de la historia) y luego fue contratada como primera solista por el Ballet Nacional de Holanda en el que estuvo 8 años y posteriormente paso a ser estrella del  El Boston Ballet  desde 2021
No todo queda ahí, su actividad no se limito solo a la danza clasica  ya que formó parte del vídeo musical de Lemonade de Beyoncé. 
En 2021 fue la protagonista de una película Coppelia combina animación encantadora, acción en vivo y danza en una versión fresca y moderna del ballet. COPPELIA con un elenco internacional diverso, una heroína negra fuerte y un mensaje positivo para un público joven en la era de las redes sociales.
Era imagen de los sujetadores deportivos de Nike 
Participo en campañas de moda como la de Tommy Hillfiger en la campaña avanzando juntos.




En 2014, fue coautora del libro "Tomando vuelo: de huérfana de guerra a bailarina estrella", publicado por Random House Children's Books, junto a su madre adoptiva. Desde entonces, las memorias de Michaela se han publicado en doce países diferentes.
Michaela nunca olvidó su infancia. Colaboró con la recaudación de fondos para los chicos que las guerras dejan huérfanos a través de la fundación War Child: encabezó varios eventos en los que recaudó varios cientos de miles de dólares. La guerra y la infancia aciaga no sólo tenían lugar en sus tareas benéficas. Esos recuerdos y vivencias la atormentaban y volvían recurrente a ella, la merodeaban todo el tiempo. En 2020 tras la muerte de su padre debió frenar la actividad, dar de baja varios compromisos laborales ya comprometidos para dedicarse a su salud mental.
"El mundo de la danza está de luto. Michaela DePrince, reconocida bailarina que ha participado en grandes y sorprendentes proyectos televisivos como es el caso de Dancing with the stars (Bailando con las estrellas) y ha formado parte del equipo de baile de Beyoncé, ha fallecido a los 29 años. Como no podía ser de otra manera, esta trágica noticia ha conmocionado tanto a sus familiares y amigos como a sus seguidores en redes sociales. Y siendo honestos, no es para menos. Al fin y al cabo no solamente destacaba por su disciplina y su talento innato para la danza, sino también por su forma de ser. Fue capaz de llegar al corazón de miles de personas en todo el mundo con su talento, pero también su historia de superación. Es por eso que su triste pérdida ha sido un durísimo golpe para sus compañeros y su círculo más cercano. Michaela DePrince". (Instagram)
Estas bonitas palabras de Misty Copeland en su instagram:
“A pesar de que le dijeron que ‘el mundo no estaba preparado para las bailarinas negras’ o que ‘no valía la pena invertir en bailarinas negras’, ella se mantuvo decidida, enfocada y comenzó a dar grandes zancadas”
Beyoncé publicó un comunicado sobre el fallecimiento de DePrince. "Descansa en paz Michaela Mabinty DePrince. Tu valiente viaje y tu hermoso baile como una de las mejores bailarinas del mundo permanecerán con nosotros siempre", escribió la cantante en su sitio web.
Sale en las noticias que su madre adoptiva falleció un dia despues sin saber que ella habia muerto

Que descanse en Paz
Hasta el próximo post!!

1 comentario

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general