Escaparate de navidad en Nueva York, mientras la danza agoniza en España

 Hoy leo dos noticias relacionadas con la danza, una una entrevista a el bailarín Victor Ullate Roche, en la que habla de como los grandes bailarines se ven abocados a marcharse fuera de España, y una noticia en Vogue,  sobre un escaparate de Navidad y direis y ¿que tienen que ver?.
Una de las firmas lujosas de Nueva York  Bergdorf Goodman ha elegido la firma Del Pozo para su escaparate de Navidad un escaparate que ha decicado a este arte escénico que en este pais apenas potenciamos que es LA DANZA, esto  tiene dos connotaciones una, que la moda Española triunfa fuera de España y otra, resalta la importancia de la Danza fuera de nuestro país.
Decir que el escaparate me parece precioso  la maniqui simulando una bailarina de ballet en puntas lleva un vestido largo en color bronce y aguamarina confeccionado en tul bobinnet con flores holográficas que cerró el desfile de la última colección de la marca
El traje estará sujeto a una base giratoria recreando, así, una caja de música
El maniquí irá girando sobre su propio eje para que los viandantes puedan observar el delicado diseño desde los 360º en el escaparate que da a la calle 58 con la Quinta Avenida de Manhattan.

Precioso verdad
Mientras en nuestro pais esto es lo que opina Victor Ullate Roche 
¿Podría hacer un análisis de la situación de la danza en nuestro país y cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan?
 Tenemos una gran escuela que, junto con el carácter latino que nos caracteriza, hacen una combinación irresistible para la danza mundial. Si te paras a pensar hay  bailarines españoles en las mejores compañías de todo el mundo.  Pero en España solo se valora lo de fuera. Se contratan compañías extranjeras y se invierte demasiado dinero para que las disfruten unos pocos. Si ese dinero estuviera mejor gestionado podríamos disfrutar de compañías nacionales. 


¿A qué atribuye el poco valor que se le da en nuestro país? Ese es otro de los problemas: el poco valor que se le da. La cultura en muchos casos no da beneficios, pero es un bien cultural que todos tenemos derecho a disfrutar. La riqueza de un país se basa no solo de un valor económico, sino en cubrir las necesidades de los ciudadanos que la integran.  Si se hiciera una estrategia desde el sistema educativo, estoy seguro que si sería rentable a la larga. Tienen que cambiar muchas cosas en este país.
Ya en un anterior post,  hablé sobre la situación del ballet en España y en una tarde con Angel Corella el bailarin opinaba lo mismo que Victor Ullate Roche, al final se tuvo que ir de este país, después de crear El Corella Ballet una compañía de las mejores del mundo. Ahora disfrutan de su buen hacer como Director del Pennsylvanian Ballet
Alegria y tristeza, espero que nuestros futuros gobernantes se den cuenta y potencien el Arte en general.
Hasta el próximo post!!

Análisis de estilo en los Prix de la Moda Marie Claire 2014

 Los Prix Marie Claire,  reune a  los mejores profesionales y protagonistas del mundo de la  moda  y de la actualidad.  La madrina  fué  Bar Refaeli, Los galardonados fueron:
Max Azria (Lifetime Achievement),BA&SH (Best Ready to Wear Collection), Carmen March (Mejor Diseñador Nacional por su labor enPedro del Hierro Madrid), Charlotte Olympia (Best Accessories Designer), Nardi (Best Jewellery Collection), Marie Piovesan (Best Model) y Thierry Le Gouès (Best Fashion Photographer). 
Yo estaba invitada a la After Party de los Prix de la moda Marie Claire que se celebraba en la discoteca Goya 43, antes de enseñaros el look que elegí,voy a hacer un análisis de los outfit que llevaron las famosas que acudieron a la gala:
Mis Favoritas:
Nieves Álvarez fué la presentadora de la gala. Espectacular con vestido de pailletes de Elie Saab, zapatos y bolso de Christian Louboutin y joyas de Rabat.
 Ariadne Artiles con vestido frambuesa de Juanjo Oliva, bolso de Bottega Veneta y anillo de Gucci.
Ideal la Perfecto rokera de Ariadna Artiles, rompiendo lo clásico del look.

 Laura Sánchez con vestido rojo de Hervè Leger y salones con cristales  Swarovski  de Christian Louboutin. Guapisima
 Judith Mascó, siempre perfecta con vestido de Tot-Hom y joyas de Mallorca.
Alicia Sanz con vestido de Jorge Acuña, joyas de Anton Heunis y zapatos de Mascaró.
Sencillas y elegantes:
 María León eligió un mono rojo de Pedro del Hierro a juego con sus zapatos de Manolo Blahnik. El bolso tipo baguette era de Jimmy Choo, las joyas de Cat y la estola de Nelsy Chelala
 Ana Fernández con un sencillo vestido de escote corazón deDolores Promesas, zapatos y bolso de Jimmy Choo y collar de Suárez.

Bar Refaeli con vestido corto lady y clutch deMichael Kors y zapatos de Jimmy Choo.

La diseñadora Charlotte Olympia recibió el premio a mejor diseñadora de accesorios. Acudió con vestido velvet de Emilio de la Morena y accesorios de su marca. No es ideal el clunch??
El velvet está de moda. La bloguera de Lady Addict, Silvia Zamora, con vestido de Fernando Claro, zapatos de Zara, bolso antiguo de Suite Blanco y tocado de Cherubina.
Vicky Martín Berrocal con vestido de su propia marca, anillo de Aristocrazy y zapatos y bolso de YSL.
Atrevidas:
 Carla Crombie con un veraniego vestido corto de H&M y clutch amarillo. 
Hiba Abouk con vestido smoking de David Delfin, no me gustó el peinado.
Vanesa Lorenzo  vestido y collar de Balmain. Las sandalias de Aquazzura aros de Suárez.
Laura Ponte mono negro deH&M, cinturón de Miguel Palacio y abrigo de Loewe.  Sandalias de Zara y la bisutería la compró en uno de sus viajes a Nueva York. 
Las que menos me gustaron:

 Ana Rujas llevaba vestido de Juanjo Oliva y zapatos y bolso de Pedro García. Un poco sosa
 Marie Piovesan fue galardonada con el Prix a mejor modelo 2014. No estaba nada favorecida
 Mayte de la Iglesia con vestido blanco de Antonio García, zapatos de Espinela, bolso de Parfois y joyas de Bárcena. Aunque el vestido es bonito, no me gustó el look
 Miriam Giovanelli con vestido de Asos, abrigo deMSGM, bolso y zapatos de Emporio Armani. Los pendientes eran de Swarovski. Con lo guapísima que sale en Velvet el look que eligió no me gusto.
 Tamara Falcó vestido de corte sirena con cola, de Pronovias. Completó en look con zapatos y bolso de Jimmy Choo y pendientes de Folli Follie. No la veo favorecida, aunque el vestido es precioso, quizás le quedaban grande.
Mi look:  pantalones de Zara con detalles de cuero, crop top de Pull& Bear, chaqueta de Cortefiel y bolso y sandalias de Zara.
Posando en el Photocall con mi amiga Adriana
Brindando con Veuve Clicquot
 Espero que os haya gustado
Hasta el próximo post!!!!



Paul Gaultier, viste el ballet Blanche Neige de Preljocaj.

A diferencia de Cenicienta, Blancanieves nunca había sido una obra de ballet clásico.
Para su versión de “Blancanieves”, el coreógrafo francés Angelin Preljocaj reúne a 26 bailarines de su compañía con música de Gustav Mahler. El vestuario fué realizado  famoso diseñador Jean-Paul Gaultier, los decorados son de Thierry Leproust.
Con “Blancanieves”, Preljocaj nos propone un espectáculo mágico y encantador, un gran ballet contemporáneo a descubrir en familia, ya visto por más de 150.000 espectadores a través de más de 25 países en todo el mundo…

El trabajo coreográfico, que mantiene la estructura de un ballet clásico, tiene un toque netamente contemporáneo.
Es la primera vez que Preljočaj trabaja con un cuento infantil, si bien en su historia tiene obras literarias como “Romeo y Julieta”.

“Blancanieves” se estrenó en septiembre de 2008 en la Biennale de la Danse de Lyon, que por casi tres décadas se realiza en esta ciudad francesa. El coreógrafo francés creó esta obra a lo largo de dos años y la organizó en cinco actos.
Preljočaj, seducido por el personaje central del cuento, intentó reproducir las situaciones dentro de un ámbito actual, con diseños de vestuarios más modernos, referencias a los tratamientos de belleza estética que permiten a las mujeres maduras conservar su belleza y seducción. Pero esencialmente, el coreógrafo intentó demostrar que las historias de hadas pueden ser un vehículo para transportar a la audiencia del ballet al mundo de la fantasía con un concepto diferente al de la danza clásica.Personajes voladores y coreografías aéreas son algunos de los elementos de los que se ha valido Preljocaj para envolver de magia el espectáculo


 Este diseñador francés nació 1952, y fue su abuela materna,  la persona que más le influyó siendo un niño.  
Pronto empezó a diseñar bocetos, una afición que le llevó, con 18 años, a conseguir un puesto de diseñador en el taller de Pierre Cardin, un modisto que le ofreció grandes oportunidades, pero Jean Paul enseguida, con 22 años, decide independizarse y presentar su propia colección femenina, en la que deja patente su gusto por combinar texturas delicadas como el tul con otras como el cuero, y la ropa de mercadillo con piezas de costura, algo que no le pasa desapercibido a la crítica, que le augura una gran carrera. Lleno de confianza y con la ayuda de Francis Menuge, el hombre que Jean Paul describe como "lo mejor" que le ha pasado en su vida, en 1977 (con 25 años) crea su propia marca y desde entonces presenta varias colecciones todos los años.
Los años 80 fueron suyos gracias a colecciones como High Tech, Etier papier, Paris Gaultier, Le Dadaiesme, etc. En 1984 lanza Hombre objeto, su primera colección masculina, a la que le siguió otra en la visitó a los modelos con falda.

Otra de sus pasiones, además de la moda, es el cine, algo que ha demostrado diseñando el vestuario de películas como Kika o El Quinto Elemento. Pero no sólo ha vestido el cine, sino también la música: una de sus grandes clientas, la cantante Madonna, le pidió el diseño integral del vestuario para el tour mundial de The Blonde Ambition (1990), en el que el corsé que vestía la cantante llamó toda la atención.

A través de todos sus desfiles Jean Paul Gaultier trata de transmitir su idea de espectáculo total: en ellos, la música, el ambiente y la decoración han de formar un todo que deje claro que su mensaje siempre se halla ligado a una acierta actitud punk, con el lema "haz lo que quieras" por bandera.

En 1987 Francia reconoció su talento otorgándole el Oscar de la Moda, un hecho que inició una escalada de premios que pasa por La Aguja de Oro, concedida en España.
Sus perfumes femeninos y el masculino "Le Male" son también de los más valorados del mercado. "Classic", el primero que lanzó el modisto francés, es famoso por su frasco, una botellita que imita el cuerpo de una mujer; un homenaje de Gaultier a Elsa Schiapparelli, que diseñó en los años 50 un perfume cuyo frasco imitaba el cuerpo de Mae West.

Jean Paul Gaultier para este ballet realiza  trajes suntuosos e inesperados como ese príncipe torero o esa blancanieves que parece Atenea 















Los bailarines elogiaban el trabajo de los enanos ya que eran los que realizaban acrobacias espectaculares


La obra obtuvo un gran exito de critica y público y lleva recorriendo el mundo desde el 2008, actualmente la pueden disfrutar del 17-21 de diciembre en la Opera Royal du Château de Versalles 

Os dejo un vídeo con extractos de la obra
Espero que os haya gustado, deciros que hoy voy a la fiesta de los Prix Marie Claire, ya os lo contaré en breve.
Hasta el proximo post!!! 




Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general