Egipto circuito 8 días en todo incluido. Dia 1 llegada

Hacia tiempo que Egipto estaba entre uno de los destinos a visitar, pero por circunstancias políticas y luego la pandemia se fue retrasando y este año parece ser que los Españoles hemos decidido ir en masa a Egipto
Os voy a detallar mi experiencia día por día, cogimos circuito de todo incluido ya que no nos atrevimos a organizarlo por nuestra cuenta, la empresa que organizaba el circuito era Saraya Tour o Dunas Travel allí. Fuimos de sábado a sábado y el circuito empezaba en Luxor y terminaba en El Cairo.

El vuelo  charter de ida  a Luxor salía a las 14:30 son 4 horas y media con lo que llegabas  y traslado a la motonave para cenar y poco mas, lo malo de estos circuitos es que hasta el día antes no sabes donde te van a alojar, en el folleto ponía el nombre de tres motonaves o similar y nos toco la similar Radamis, era antigua remodelada y correcta sin grandes lujos, lo malo que no se podía abrir la ventana del camarote ni tenia terracita como otros

En cuanto al Hotel en El Cairo nos toco el Barcelo Piramides, ya os lo contare cuando lleguemos al post del Cairo

Nos recogieron en el aeropuerto y traslado al barco a cenar, una cena muy rica servida y nos alojaron en un camarote correcto

Vino el guía que teníamos asignado  Ahmed para quedar al día siguiente y empezar el circuito, éramos un grupo de 23

Dia 2 el Templo de Karnak, el Templo de Luxor, el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, los Colosos de Memnón ENLACE AL POST

Dia 3 Templo de Edfú  y Templo de Kom Ombo ENLACE AL POST

Dia 4  Llegada a Aswan visita al El templo de Abu Simbel y paseo en Falupa, cogimos también la excusión al pueblo Nubio que no venia en el programa y fueron 50 euros ENLACE AL POST

Dia 5 Visita al templo de Philae  comida y traslado al aeropuerto para coger el avión a El Cairo, cena y traslado al Hotel que nos tocó ENLACE AL POST

Dia 6 visita panorámica a las Pirámides de Guiza con entrada a la 2ª o 3ª pirámide y  La Gran Esfinge, mitad humana, mitad león. Almuerzo en restaurante local y  visita en la ciudad de Memphis, visita a la estatua de Ramsés II , la necrópolis de Sakkara y la pirámide escalonada .Regreso al hotel y a la hora prevista, salida para disfrutar de la Noche Cairota,  cena en restaurante local y   paseo por el Gran Bazar de Khan el Khalili donde tomaremos un té con menta en un café de la zona.. Regreso al hotel y alojamiento. ENLACE AL POST

Dia 7 visita de día completo a la ciudad  de El Cairo visita a la Mezquita de Mohamed Ali Pasha, más conocida como la Mezquita de Alabastro y la Ciudadela de Salah El Din (Saladino) recorrido por el Barrio Copto donde se encuentra la Iglesia de Santa María la Virgen, más conocida como la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de San Sergio,  Museo de Arte Egipcio, y el Gran Bazar de Khan el Khalili donde podremos callejear para realizar compras o tomar un té en un café de la zona.
A la hora prevista salida para cenar en un restaurante local nosotros añadimos la excursión para ver el espectáculo de luz y sonido en las pirámides, fuero 40 euros mas.
Regreso al hotel y alojamiento. ENLACE AL POST
Dia 8 teníamos el vuelo a las 8:40 por lo que nos recogieron a las 4 y media
Este fue el circuito que hicimos, y que os voy a detallar en los siguientes post por si os puede ayudar si decidís hacer el viaje