Egipto dia 5: Templo de Philae y traslado a El Cairo

El 5º dia teniamos que coger el avión en Aswan para trasladarnos a El Cairo, era de tarde asi que por la mañana fuimos tempranito a ver el Templo de Philae, uno de los mas bonitos de Egipto
Este templo esta dedicado a la diosa Isis y esta en una isla a la que hay que acceder en barco.
El Templo de Philae forma parte de la Leyenda de la triada de Isis, Osiris y Horus que ya os conté durante la visita a Edfu y Kom-Ombo. Según la historia Isis, tras resucitar a Osiris, se refugió en Philae huyendo de su malvado cuñado Seth y allí crío a Horus. Cuando este se hizo poderoso pudo vencer a su tío en Edfu (templo consagrado a su gran gesta).
Al igual que Abu Simbel, el Templo de Philae no se encuentra ubicado en su localización original, ya que tras la construcción de la Presa de Asuán quedó sumergido en el agua. Afortunadamente fue trasladado piedra a piedra con un cuidado minucioso hasta su actual emplazamiento la isla de Agilkia , muy cercana a la de Philae.
En la isla se pueden ver varias construcciones entre las que destaca especialmente el imponente Templo dedicado a Isis, aunque también se pueden ver otras edificaciones de gran valor como el Templo de Hathor, la Puerta de Trajano, o los pilonos que se encuentran en la entrada del complejo.
En el primer pilón encontramos esta increíble y gigantesca puerta de 18 metros de alto con unos preciosos relieves tallado en la piedra. Pertenecen a diferentes faraones y reyes ptolemaicos. En ella, aparecen representada Isis, Horus de Edfu, Hathor y más dioses.
Este templo estuvo sumergido bajo las aguas y se puede apreciar en las columnas hasta donde llego el agua
Fue invadido por los cristianos Coptos que, como en Edfu, pican los rostros de las imágenes, relieves y grabados. En la sala hispóstila de Philae instalan una capilla, tallando el altar en las propias paredes del templo.
Este templo sería el último en abandonar la religión egipcia, justo por imposición del emperador Justiniano en el 535 d.C. convirtiéndolo en una iglesia cristiana dedicada a San Esteban, hasta el siglo XII, cuando el islam se extiende, y se impone por la mayoría del país y la población de Egipto.








El Quiosco de Trajano, en honor al emperador romano Trajano quién ordenó su construcción. De esta manera nos encontramos ante un templo de planta rectangular que cuenta con unos quince metros de anchura y veinte de largo. A pesar de no contar con pruebas fehacientes muchos críticos e historiadores se inclinan por pensar que el templo debía de albergar la barca de Isis.




Después de visitar el templo nos llevaron al mercado de las esencias y luego al barco, comer y vuelo a el Cairo donde nos recogieron y nos llevaron a cenar a un restaurante muy bonito que era un barco en el Nilo, tras la cena llegada a nuestro Hotel, Barceló Pirámides y nuestra mayor decepción, tenia las obras del metro delante y el acceso era por los suburbios, habían derruido alrrededos y parecía que estábamos en guerra, el Hotel limpio eso si, pero obsoleto y desayuno regular, no lo recomiendo.
En el proximo post os muestro la visita a pirámides, ¡no os lo perdais!

No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general