El Victor Ullate ballet pone en pie el Teatro Campoamor.

¡Y otra vez estoy en Oviedo!, esta vez a ver ballet. Dentro del Festival de Danza Teatro Campoamor, llega  una compañía que lleva más de 25 años de éxitos, Victor Ullate Ballet Comunidad de Madrid. 




Leyre y yo a la puerta del Teatro Campoamor
El Campoamor estaba prácticamente lleno; en Oviedo el ballet suele llenar  el Teatro, quizás es que este ayuntamiento esta mas comprometido con este arte y organiza todos los años un Festival de danza con mucho éxito, trayendo compañías de todo el mundo.


!Bueno ya empieza la función¡
La primera pieza que se representa, es la ovacionada mundialmente Jaleos.
Es un estilo Neoclásico que se ha renovado desde 1996 que se representó por primera vez en el City Center de Nueva York, que decir, fuerza, garra, belleza, un vestuario impecable y armónico. Las bailarinas con una gran técnica y los bailarines virtuosos, con gran complejidad en las acciones de grupo.





La siguente pieza fué "Y"
Con coreografía de Eduardo Lao e inspirada en Canciones de un compañero errante de Gustav Mahler. 
Con este dueto, Lao ha querido darles forma a la humanidad y al destino para representar, en un alarde de belleza y virtuosidad, la relación indisoluble que mantienen hasta la eternidad.

 Destacar la gran demostración de técnica y fuerza de los dos bailarines Cristian Oliveri y Josué Ullate. Impecables.

Un pequeño descanso y la siguiente pieza  "Aprés Toi"
 Está compuesta por Victor Ullate en homenaje a su maestro, Maurice Béjar.
Esta pieza es un solo, interpretado por el bailarín Canario  Dorian Acosta, sin palabras, nunca lo había visto bailar y tiene carisma, presencia, garra, técnica, flexibilidad vamos todo lo que debe tener un bailarín,  es de esos artistas, que cuando salen a un escenario aunque esté en grupo, sólo le puedes mirar a él.
Muy ovacionado por el público

La ultima pieza fué  "Bolero"
Ambientada en una especie de cabaret de los años 20, los bailarines por parejas derrochan sensualidad, con una pareja protagonista magistralmente interpretada por una elegante
Marlen Fuerte y Josué Ullate otro bailarín con carisma que llegará lejos.

Josué Ullate técnica impecable, fuerte, me encantó




Al final muchos aplausos y el publico se puso en pie y el del Teatro Campoamor es un público muy exigente.
¡Enhorabuena a todos!

Por resaltar algo negativo, quizás decir, que en la compañía vi muy desaprovechado a un gran bailarín,  el italiano Stefano Maggiolo que sólo sale un instante en Jaleos y de camarero en Bolero, espero verlo pronto con el protagonismo que se merece.

¡Grande Stefano !

Un pequeño fragmento para que os quedeis con ganas de verlo.

Bueno estas son mis impresiones,  hasta el próximo post!!!!!

2 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general