Segovia en Danza: Silfides

Este fin de semana, Segovia se vistió de Danza, con un itinerario por diez lugares especiales sentidos por la Danza. Se pudo ver Danza: Clásica, Neoclásica, Española, Contemporánea,Teatro Físico del Movimiento, Musical...

"Segovia en Danza" es fruto de la cooperación entre la Concejalía Cultura    y el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (IUDAA)  y también  cuenta con la colaboración del Centro de Danza Segovia, cuyos bailarines han sido parte de ballets como el de Víctor Ullate y Ángel Corella, y del Galizian Urban Project.
Además de la representación de números de danza compuestos por coreógrafos profesionales, esta segunda edición de "Segovia en Danza" incorpora piezas creadas por los propios alumnos del IUDAA, y desarrolla una vertiente didáctica, animando al público a participar en dos sesiones de hip-hop y de danza española.
 En un anterior post  Puntas y bailarinas   os hable  de la Silfide de Taglioni y de como surgieron las puntas en ballet.  En este quiero mostraros IUDAA en  Silfides dentro de la Gala de Danza en el acueducto,  el sábado 14 de Junio. 
Las Sílfides es frecuentemente confundido con La Silfide de FilippoTaglioni, y también involucra a la legendaria sílfide, o espíritu del bosque. Sin embargo, en sus otras características los dos ballets no tienen relación entre sí.
Este ballet fue estrenado en 1908 en el Tearo Mariinski en San Petersburgo como Rêverie Romantique: Ballet sur la musique de Chopin o Chopiniana . Como Les Sylphides , el ballet fue presentado por primera vez el 2 de junio de 1909 en el Théatre du Chatelet de París.

Historia
Las Sílfides fue originalmente presentado por los Ballet Rusos de Serguei Diaghilev, para su primera presentación en París, con los bailarines principales Tamara Karsavina, Vslav Nijinski, Anna Pavlova y Alexandra Baldina, con decorados de Alexandre Benois . Es uno de los ballets frecuentemente presentado en todo el mundo.
El ballet, a menudo descrito como una "ensoñación romántica", fue el primer ballet que fue sólo eso. Las Sílfides no tiene trama, en su lugar consiste en muchas  silfides  bailando en un bosque al claro de luna con el poeta o el joven . Fokine creó una coreografía de estilo romántico seguramente inspirado en Le Silfide. Utilizando una técnica académica evolucionada, en aquella época, Fokine creó un ballet abstracto con la estructura del ballet romántico. 

 Como podéis ver, el marco era incomparable con el acueducto al fondo.




Lo primero ensayos y toma de contacto con el escenario.



  Unos camerinos al aire libre


 Plancha
 Maquillaje y peluquería
 La cola de la gente para acceder a las sillas que eran gratuitas hasta llenar aforo
 Estaba lleno gran exito de público y eso que hacia bastante frio


 Precioso escenario  con el acueducto al fondo










Muchos aplausos.


Os dejo un fragmento de la obra, espero que os guste
Hasta el próximo post!!!!

2 comentarios

  1. Un escenario majestuoso para una performance para deleitarse, en medio de la noche con las brillantes movimientos de las bailarinas.
    Felicitaciones y saludos.

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general