La bailarina Lucía Lacarra modelo de Christian Lacoix

Hoy os voy a hablar de una gran bailarina Vasca Lucia Lacarra
Nació en Gipuzcoa en 1975. Desde muy pequeña lo tenía claro la danza seria su vida aunque le costase sudor y lagrimas. A los 9 años empezó a tomar clases en su Zumaia natal. A los 13 años ya se encontraba en San Sebastián en la Academia de Mentxu Medel y un año después llegaría hasta la capital madrileña para ingresar en la escuela de Victor Ullate, con apenas 14 años debuto en el ballet de Víctor Ullate. Se consagro gracias a Roland Petit en el ballet de Marsella, vivió la aventura americana en el San Francisco ballet y volvió a Europa para seguir triunfando en el ballet de la opera de Munich a partir de 2002.

En cuanto a premios cabe destacar que solo dos bailarinas poseen el Prix Nijinsky y el premio Benois de la danza (Oscar de la danza) ella y Sylvie Guillem.
El premio Benois de la danza es la primera bailarina española en recibirlo.
Y es la única bailarina del mundo que ha recibido dos veces el premio dance open de San Petersburgo.

Fue también la primera bailarina española invitada al concierto de año nuevo siendo la primera artista en bailar en directo el vals ‘el Danubio azul’ junto a su aquel entonces marido Cyril Pierre.
En 2011 tuvo una lesión, tenía un dedo del pie roto y los medicos no lo detectaron a tiempo por lo que tuvo que operarse quedándole un dolor crónico que solo se le quitaría si le amputasen el dedo a lo que no quiere recurrir. Dice en una entrevista ‘me lastima mucho al subir y bajar de las puntas pero cuando salgo al escenario no siento nada más que felicidad’
Actualmente continua como primera figura de la Opera de Munich.  
En Marzo de 2013 en el Teatro Real de Madrid la Compañía Nacional de Danza Clásica, presentó su nuevo proyecto, una Gala que se componía de cinco piezas:
Tres Preludios, de Ben Stevenson y Serguei Rachmaninov
Holberg Suite, de Tony Fabre y Edgard Grieg
El cisne blanco (paso a dos de El Lago de los cisnes) Ray Barra (después de Ivanov-Petipa)/Tchaikovsky
-Who Cares (versión concierto), George Balanchine y George Gershwin
Sonatas, José Carlos Martínez/Domenico Scarlatti y Padre Soler
Y en la que actuaron como artistas invitados Lucía Lacarra y Marlon Dino su actual pareja

Tambien en el 2013 la etérea bailarina da vida a la colección que Lacroix ideó para el renacimiento de la maison Schiaparelli.


En esta editorial con moda de Christian Lacroix ,del que ya hable en el post 
Chistian Lacroix un genio del diseño en ballet, Lucía Lacarra se transforma en una sofisticada modelo con los trajes diseñados para la Maison Shiaparelli .
En la portada Lucía Lacarra va vestida con el abrigo Sacristie de lana de cachemir y tocado de astracán, todo de Schiaparelli. La polvera es una obra de Salvador Dalí para Elsa Schiaparelli. 


Con Christian Lacroix

Lucía lleva conjunto Shocking con bustier de satén, pantalón tobillero de crepé con nudo drapeado de satén de falla rosa Schoking con velo de plumeti.


Vestido Sainte-Nitouche de lana con cuello oficial de satén, mangas de falla y satén duquesa y cintura corselete; y chistera de satén con velo de tul y plumeti, todo de Schiaparelli. Broche de 1938 de Max Boinet para Elsa Schiaparelli.

Vestido Sabayon de satén duquesa con bustier en forma de abanico y falda asimétrica abullonada; tocado de terciopelo con pluma de avestruz y sandalias bicolor; todo de Schiaparelli.
Otra gran bailarina ejerciendo de modelo

Texto de Iratxe de Arantzibia, blog SautdeBasque

Fotos Pablo Zamora

Hasta el próximo post!!!

2 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general