Calma your drama, recorriendo Oporto.

Como sois muchos a los que os gustan estos post viajeros, todavía me quedaba por enseñaros uno más de Oporto. En este post os traigo un paseo por la preciosa librería Lello, un urban marcket con cosas muy monas y como no un paseo por la otra orilla, el pueblo de Gaia, donde se encuentran las bodegas.Esta zona  me gustó un montón porque lo están llenando de street art.
Tambíen, en Gaia, aparte de visitar varias bodegas, descubrimos una galería de arte alternativo, ¡que me encantó!.

La Librería Lello,  o Livraria Lello en portugués,  es mundialmente conocida, pues ha sido elegida en varias ocasiones como una de las más bellas del mundo, dicen que J. K. Rowling, (que vivió en Oporto durante varios años  y  era una clienta habitual y que, según José Manuel Lello, compraba muchos libros y pasaba horas muchas horas en el establecimiento),  se inspiró en ella a la hora de describir la librería Florish & Blotts de la saga Harry Potter.
Cuando visites Oporto inclúyela en tu lista de lugares para visitar, eso si prepárate a hacer cola para entrar.
El bellísimo edificio donde se encuentra comenzó a ser construido en 1904 y fue inaugurado el 13 de enero de 1906. El encargado de la obra fue el arquitecto Xavier Esteves y pintado por el artista José Bielman.
No sólo la fachada es hermosa, lo es aún más su interior de estuco pintado y moldeado en figuras simulando madera tallada, dividido por la majestuosa escalera que nos lleva al segundo piso donde podemos continuar viendo libros y admirando en interior del espacio.
Existe también el rumor de que en ella se filmaron algunas escenas de la película Harry Potter lo cual no es exacto: las escenas están inspiradas en la Libreria Lello, pero no fueron grabadas ahí (pero sí en Londres, en los estudios warner).

 Nos encontramos este urban marcket sin querer y estuvimos echando un vistazo.

Estrenaba mi nueva camiseta Calma your drama de Zara.
Y ya cruzamos a la otra orilla, donde fuimos a visitar un par de bodegas.






 Esta era la galería de arte de la que os hablaba al principio
Visitamos la Bodega Taylor´s que tenia un patio precioso para tomar un vinito.



Como podeis ver las manifestaciones artísticas estan por todos lados.









Look:
Falda: Mango
Camiseta: Zara
Chaqueta: Zara
Deportivas: Nike 
Bolso: Michael Kors
Gafas de sol:  Tiendecita de allí de Oporto

Espero que os haya gustado el recorrido turístico y el look.
¡Hasta el próximo post!





2 comentarios

  1. Muchas gracias por darnos a conocer Oporto, se ve como un lugar precioso para visitar. Y mi primer parada obviamente, sería la librería, que ilusión poder visitarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un lugar para visitar! Me alegro que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general