Total look denim en Oporto

El look total denim es una de las combinaciones estrella de esta temporada, consiste en vestirnos con distintas prendas vaqueras con distintas tonalidades y lavados diferentes.
Y con mi look total denim me fui a visitar una ciudad preciosa de nuestro vecino Portugal, que este año estoy conociendo y me esta enamorando, ¡Oporto!.
Oporto es la segunda ciudad mas importante de Portugal después de Lisboa que ya visité hace unos meses y me encantó.

El distrito de Ribeira. El distrito más antiguo de la ciudad está lleno de casas antiguas, estrechas callejuelas empedradas y gran cantidad de bares, cafés y restaurantes familiares.

  
Al otro lado del rio está Vila Nova de Gaia con sus famosas bodegas de vino de Oporto.



El río Duero, que es el panorámico telón de fondo de Oporto, cruzado por puentes impresionantes, y surcado por relajantes embarcaciones turísticas de paseo. Hay multitud de barcos para hacer un mini crucero y escogimos la visita  de los seis puentes, el puente de Arrábida, el más largo de la ciudad, situado junto a la desembocadura del río, el puente de Freixo, situado en el extremo este de Oporto, el puente de Don Luis I (del siglo XIX y con 385 metros, el más espectacular y conocido de Oporto), el puente del Infante don Enrique (construido en 2003), el puente de María Pía (diseñado por Théophile Seyrig, socio de Gustave Eiffel, en 1873) y el puente de Sao Joao (solo para trenes).



Después del paseo en barco, tocó subir por unas empinadas y pintorescas callejuelas  a ver la catedral.

 Por el camino se encontraban sitios muy particulares para hacer fotos como este grafitti

 O esta puerta vieja, que me encantó.
 La subida tiene una recompensa, las vistas de la ciudad.




Y al fin llegamos a la Catedral de la Sé de Oporto que está situada en el barrio de Batalha, junto a las murallas que tiempo atrás protegieron la ciudad.
En el centro de la plaza de la Catedral veis detras de mi una columna que era la que se utilizada para colgar a los criminales.
 El exterior del edificio tiene un aspecto de fortaleza con almenas.La construcción de la catedral comenzó en el siglo XII y, a lo largo de su historia, ha sufrido muchas reconstrucciones, por lo que presenta diferentes estilos. La mayor parte de la catedral es barroca, aunque la estructura de la fachada y el cuerpo de la iglesia son románicos, y el claustro y la capilla de San Juan Evangelista son de estilo gótico.

La estatua de Vimara Peres está pegada de la plaza de la Catedral y da la bienvenida a los visitantes. Es obra del escultor Barata Feyo, es de bronce y fue colocada en 1968.
Vimara Peres Como vasallo de Alfonso III de Asturias, colaboro en la reconquista y tras reconquistar  Oporto a los musulmanes fue nombrado conde de Portu Cale(Oporto) en el 868¹. Fundó también la localidad de Vimaranis (por su nombre Vimara), la actual Guimaraes, cerca de Braga.
 Hay casa coloniales abandonadas como esta en la que no me pude resistir a posar.





 Luego toco bajar lo subido


 Te encontrabas cosas muy llamativas como esta ropa tendida.

Y a la bajada una deliciosa merienda para reponer fuerzas en la confiteria Joia Da Coroa. 
Una deliciosa confitería de cuento que te transporta a cuando eras niña y te sientes  como una princesa.

 
Una decoración barroca y un servicio impecable, lo malo, los precios muy caro, pero para una vez merece la pena.

 

 Y poco a poco tocó regresar al hotel

Y un paseo por el puente San Luis era lo mejor
 Tienes vistas a los dos lados del rio.


A esa hora ya hacia un poco de airecillo fresco
Y que mejor que ver la puesta de sol desde el puente.
Look:
Cazadora: Okeysi
Pantalon: Pull&Bear
Camisa: Primark
Básica: Zara
Gafas de sol: De una tiendecita de allí de Oporto
Deportivas: Adidas
Bolso: Michael Kors

¿Os ha gustado?, porque aun hay mas,¡ estar pendientes!!
Hasta el proximo post!!

2 comentarios

  1. Me encanta, muchas gracias por llevarnos a conocer estos lugares. El look me gusta mucho, ahora entiendo eso de total denim, lo había escuchado un montón en la temporada, pero no lo entendía para nada. Besos!

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general