Danza Española, contemporánea y Voguing en MBFWM S/S19

La vuelta a clase en Madrid en Septiembre solía coincidir con la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFWM) y era una semana que siempre anhelaba, por un lado, como modelo ya que desfilé y bailé en tres ocasiones, una con EstherNoriega y tres con  Matteos y otra como blogger para ver los desfiles y tendencias de moda.
Siempre os comenté en numerosos post, lo difícil que es que te inviten a un desfile ya que es el diseñador quien invita directamente, es mas fácil conseguir entradas para  al Cibelespacio y para una primera vez nos hace ilusión, ¡luego ya no!, ya que todos los años es lo mismo.

Este verano, me he llevado una sorpresa cuando vi que la semana de la moda de Madrid se realizaba en Julio, un mes en el que casi no queda nadie en Madrid, como estoy trabajando en Calpe, lógicamente no he podido ir, pero me gustaría mostraros según la esencia de mi blog, la danza y moda que se vio en esta edición.

Oteyza revolucionó la pasarela en la presentación de la nueva colección "Raíces" SS19    
La firma Oteyza es la imagen del dandismo, el reflejo de la artesanía y la identificación con la cultura y el folclore de España. Y bajo ese espíritu, la marca de sastrería ha presentado su nueva colección Raíces en la que han destacado las chaquetas galerna, los pantalones de tiro alto, las alpargatas sencillas y la mítica capa española  y quien mejor podría representar esta estética que el Ballet Nacional de España con su director  Antonio Najarro al frente, un genial bailarín, amante de la moda y gentelman que ya ha tenido numerosas colaboraciones con la danza, Teresa Helbig, Juan Duyos, Nicolas Vaudelet, bailarines en la pasarela.. de las cuales os di muestras en este blog y que podéis releer en los enlaces.




Que mejor que poder disfrutarlo en el vídeo.

Euphemio Fernandez también hizo un guiño a la danza contemporánea en la presentación de su colección LOS AMANTES que cierra su la trilogía de la vida, que empezó con la muerte (MANIFIESTO SS2017), que continuó con la vida a través del sentimiento del odio (LOS ODIOSOS.17/18) y que cierra el círculo con el concepto de infancia, inocencia y amor que inicia un proceso de creación de distintas formas oníricas a través de los bailarines, los cuales, desarrollaron su performance dentro de una original burbuja en medio de la pasarela.


Por ultimo Ana Loking trajo el pop y el glam de los 80/90 a la pasarela, inspirada en la tendencia Voguing una forma de baile con tacones que exageraba los movimientos femeninos en las pistas de baile. Golpes de cadera, facciones expresivas, pasos muy marcados, acrobacias y posturas geométricas, este fenómeno artístico está inspirado en las poses de las modelos que salían en la exitosa revista de moda Vogue. De ahí su nombre, conocer su origen permite comprender el trasfondo de la cultura ballroom, que vuelve a estar de moda dos décadas más tarde. La represión de los 80 hacia el grupo de latinos y negros estadounidenses que pertenecían al conjunto LGTB les llevó a impulsar este movimiento social como forma de reivindicación.

Para presentar "Realness, Ana Locking ha presentado una performance con la interactuacion de modelos, bailarines, drags y el icónico de la escena parisina Matyouz LaDurée que hizo las funciones de maestro de ceremonias de este show.




Espero que os haya gustado.
Hasta el próximo post!!!

10 comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general