La Dama del Alba, una Ópera Asturiana

En Septiembre empieza la temporada de Ópera en Oviedo, en esta ocasión con el estreno mundial de la ópera La dama del alba del compositor asturiano Luis Vázquez del Fresno. El libreto, también del compositor, está inspirado en la obra de teatro La dama del alba del escritor asturiano Alejandro Casona. Drama rural en que el amor y el torrente vital pugnan por imponerse al dolor y a las acechanzas de una muerte seductora.

A la Ópera, al menos en Oviedo, la gente va casi de gala así que aproveché la ocasión para desempolvar los tacones, ¡últimamente grandes abandonados! priorizando la comodidad y este top rojo de Mango que también hacía un montón que no me ponía.



Tenía muchas ganas de ir a ver esta Ópera y he de decir que en esta ocasión salí un poco decepcionada. Un primer acto que se hizo largo y denso, salimos al intermedio y veo que es la opinión general, pero vamos a darle una oportunidad al segundo acto. Un poco más dinámico que el anterior pero aún así no te llega a atrapar, ¡al menos a mí!. 
Una melodía que se repite de manera constante, tonos muy graves para los intérpretes que hace que en ocasiones no pueden brillar sus voces tanto como deberían, en el caso de La Muerte consiguiendo incluso que resulte inaudible en muchos momentos. 


A destacar la maravillosa puesta en escena bajo la dirección de Emilio Sagi siempre ofrece un resultado exquisito. Los espejos que rodeaban todo el escenario proporcionaban un efecto de profundidad increíble.
Y como colofón final tuvo lugar un romántico momento de pedida de matrimonio por parte de uno de los intérpretes.
¿Alguno habéis ido a verlo? De ser así ¿qué os parecido? Os leo en comentarios.
¡Hasta el próximo post!


No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general