Duyos danza y moda en MBFWM S/S 2023

Si hay un diseñador que apuesta por la danza en sus desfiles este es Juan Duyos En la MBFWM de septiembre 2015 fue "trending topic" en redes sociales en el que el Ballet Nacional con Antonio Najarro al frente lucieron sus modelos bailando en la pasarela.
En esta ocasión en la MBFWM para celebrar sus 25 años dedicados a la moda presenta la colección S/S 2023 "Estonia" una colección  inspirada en la cultura del país báltico y con una maravillosa puesta en escena coreografiada por la bailarina Mar Aguiló.

Mar Aguiló además de formar parte de la Compañía Nacional de Danza CND, es directora creativa de ELAMOR, creando y colaborando en varios proyectos interdisciplinares, entre los cuales destacan: Prólogo-Botánico, Equilibrio. Prado, un proyecto audiovisual para el Museo Nacional Del Prado con bailarines de la CND o E gira tutto intorno alla stanza, una colaboración con el artista Bernat Daviu para el CaixaForum de Madrid en 2021 debuta como coreógrafa de la CND, su primera pieza personal se llama ‘Stella’ y fue interpretada por bailarines de la CND, el Ballet Nacional y Ópera de París, en esta ocasión coreografía Estonia bailando junto a los bailarines de ELAMOR con sintonías de herencia báltica. Música y coreografía, no solo han convertido el paso de Duyos por la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en todo un espectáculo, sino que además ha permitido a los bailarines sacar el máximo partido a las vaporosas piezas de “Estonia”.

Estonia, sus costumbres artesanía y paisajes ha inspirado a Duyos en esta colección Primavera/Verano 2023 prendas llena de colorido evocando la floración en primavera y qué mejor forma de lucir estas prenda que con un desfile coreografiado con bailarinas que se movían por la pasarela con esa gracilidad que hace que cualquier prenda destaque

















Tejidos como jaquard de algodón, organzas y tules bordados, lentejuelas, muselinas de seda y guipures tejidos como redes, superposiciones de prendas, juegos de volúmenes y mezclas de motivos y texturas representan el espíritu artesanal de la firma de Duyos.

Un maravilloso desfile asumido todo por bailarines y coreografiado de inicio a fin.

Juan Duyos en el saludo final, una preciosidad de desfile.

Podéis ver el video completo del desfile, sin duda merece la pena.

¿Os gusta que haya baile en los desfiles?
¡Hasta el próximo post!

1 comentario

  1. Siempre me han parecido fascinantes las bailarinas en los defiles, aunque logicamente tambien las modelos sobretodo las de antes, realmente me gusta una combinacion de ambos, me encanta el post
    Toñi

    ResponderEliminar

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general