Bailando bajo el agua

¿Que os parecería comenzar el domingo bailando un tango? ¿y si ese tango lo tuvierais que bailar bajo el agua?

La fotógrafa autodidacta Rusa Katerina Bodrunova, ha hecho una serie de fotografías tituladas "Underwather Tango" En esta serie fotográfica, muestra la pasión del tango en un medio que suaviza estos movimientos el agua, en una variedad de poses sumamente elegantes. Ella en su página explica que muchas de sus fotografías "desafían la física convencional y muestran sus sujetos como objetos sin peso con una capacidad de trascender el espacio y el tiempo."
De este modo, se crea nuevas realidades a los espectadores y ella dice: "A veces cambiamos el espacio que nos rodea para adaptarse a nuestras ideas y en ocasiones el espacio, lugar o tiempo dicta sus reglas. Podemos luchar o podemos abrazar, la elección es nuestra.

La artista explica a la revista a Bleek Magazine que comenzó a fotografiar de forma activa en 2009 y  inspirada en obras de Zena Holloway, comenzó a probar el proyecto de fotografiar bajo el agua, en una piscina muy profunda 6 metros. Comenzó con la serie "la virgen bajo  agua" y le resultaron muy difíciles los comienzos, las modelos o no la convencían o no podían hacerlo, frío, sensación de ahogo..., muchas modelos flotantes nunca han visto la luz ya que no era lo que pretendía conseguir. 

Las modelos para la virgen bajo agua se debían sumergir 6 metros, yo doy una señal que mantenga la respiración y congelar  una determinada postura. Lo repetimos muchas veces hasta que salgo a mirar lo que tenemos y emito un veredicto. Se puede ver el resultado de mi inspiración y nuestro esfuerzo global. Y esto es la felicidad. 


"Submarino Tango" se rodó un poco diferente, no había comitiva, solamente una pareja de baile,la dificultad de Tango estaba en que había que interactuar con otra persona, y cada uno tiene diferente preparación física y capacidad pulmonar, así como algunas otras características específicas. Bucear por separado y abrazar adecuadamente para mostrar gestos, emociones y a la vez bailar, ¡es simplemente fantástico! 
Natalia y Yefim participaron en ese proyecto. Natasha es una coreógrafa y Yefim ha tenido ninguna formación en danza. Para la inspiración primero practicábamos poses en tierra que luego se representarían en el agua. Lo hicieron tan bien que resultó ser perfecto, constantemente se hace referencia de nuevo a lo que vieron en la pantalla. Ellos, al igual que yo queríamos hacer las cosas bien. Y no es de extrañar que esta serie es famosa en todo el mundo!
Como algunos detalles sobre la serie. En varias imágenes hay burbujas de aire en el fondo. El hecho es que hay entrenamientos de buceo en esta piscina, y que los buzos ese día llegaron al mismo tiempo que nosotros. Al principio estaba molesta y enojada, pero cuando vi las fotos, me di cuenta de que es incluso mejor ya que le dio vivacidad. Donde no había burbujas había una sensación de abismo. 

Comenta Katerine que le inspiró a hacer la serie Submarino Tango. " En mi juventud me gustaba un cantante Linda - su música, letras y estilo. Y una de mis canciones favoritas era "Una danza bajo el agua". El segundo factor fue mi amor al tango" 






Espero que os haya gustado tanto como a mi
¿Os atrevéis a bailar bajo el agua?
Hasta el próximo post!!!


No hay comentarios

En muy importante para mi que este blog sea interactivo por lo que agradezco vuestros comentarios que aportan riqueza a las entradas.
Bss y gracias por leer mi blog

Mi foto
Blog de moda danza y la artes en general